Jon ORMAZABAL
Pelota

Artola apuntala su estatus con un alarde en Tolosa

El de Alegia, con remates de toda índole, y un Albisu de menos a más, reforzaron sus opciones de pasar a semifinales tras remontar un 12-8 en contra con un parcial de 1-14. El descanso cambió el signo del duelo.

BENGOETX.-UNTORIA 13

ARTOLA-ALBISU 22


Un par de meses antes de que comenzara el Parejas, Iñaki Artola no tenía nada clara su participación en el Campeonato. Veía, al menos, cuatro delanteros por delante suyo en el escalafón empresarial y no era nada optimista al respecto. Sin embargo, el cambio de ubicación de Urrutikoetxea le abrió el panorama y, ayer, en un Beotibar –frontón especial para él– que registró una gran entrada, el delantero de Alegia agradeció esa oportunidad con una exhibición ofensiva que les sirve para encarrilar su pase a semifinales –abren un hueco de dos puntos más el average respecto a Bengoetxea VI-Untoria–. De paso, la pareja guipuzcoana mantuvo la emoción de la lucha por la cuarta plaza.

Lo hicieron tras imponerse en un partido de dos mitades muy diferentes en el que calcaron el resultado de la primera vuelta, en el que Albisu se quedó sin derecha, pero con distinto color. La primera mitad resultó vibrante, con Untoria aguantando perfectamente el asedio de los guipuzcoanos y ambos delanteros desplegando todo su arsenal ofen- sivo, sin apenas cometer error alguno.

El descanso lo cambió todo

Así, con Oinatz Bengoetxea exponiendo algo más, pero recordando por momentos al del año pasado, los empates se sucedieron hasta el 8-8, momento en el que dos saques sin restar de Albisu y el único error de Artola dio a los colorados su mayor renta en el 12-8.

El primer descanso largo llegó tras un saque de Bengoetxea y a los azules los tres minutos les dieron mucho aire. El panorama cambió por completo a la vuelta; Albisu mandó más, Untoria entregó mucha más pelota y Artola, pleno de confianza, se gustó con un recital con remates de todas las clases. Sin dudas en su gancho de zurda, el de Alegia está de dulce, ajustó todos los remates al ángulo y se fue al cartón 22 sin opción de frenarlo.