Momento para dar un golpe en la mesa y levantar cabeza
Iñigo entiende el enfado de la afición, pero pide no pitar durante el encuentro.

El sábado hubo charla en el vestuario txuri urdin tras la debacle de El Molinón, bajo la premisa de que ha llegado el momen- to para que el equipo reaccione. «Hay que dar un golpe en la mesa y sacar esto adelante entre todos, levantar la cabeza y sacar pecho», exhortó Iñigo Martínez. Y cuando nombró a todos, también se refirió a la afición, de la que comprende «que estén enfadados», pero a la que pidió que «no pite» durante el encuentro frente al Betis, «aunque sería entendible que lo hiciese antes o después» del partido.
Un choque que, tras lo ocurrido en Gijón, se torna imprescindible sacar adelante porque, de lo contrario, «esto se va a complicar mucho más». El camino para superar a los sevillanos, que se vaciaron para arrancar un punto ante el Real Madrid, será protagonizar un envite en la línea de lo que se vio «ante Valencia y Deportivo, presionando bien arriba, teniendo el balón y creyendo en el acierto de los delanteros».
Confianza en los compañeros. Es algo en lo que insistió una y otra vez Iñigo Martínez en su comparecencia porque «ahora más que nunca, hay que estar unidos y avanzar en el mismo sentido. No es cuestión de señalar a nadie, aquí todos ganamos o perdemos». El central reconoció que al equipo «le falta regularidad» porque, «si ganamos tres partidos seguidos, eso es lo que nos va a dar confianza en nosotros mismos».
Alain se va al Mirandés
El choque contra los béticos volverá a disputarse en horario nocturno, algo a lo que deberá acostumbrarse la Real, pues ayer mismo se le volvió a asignar otro encuentro a las 22.05 en Anoeta, concretamente el correspondiente a la vigesimosexta jornada, contra el Málaga, que se jugará el 27 de febrero. Como ya sucediese contra el Deportivo, el club también permitirá que este sábado puedan acceder adultos con tarjetas infantiles, no así con Txikitxartela ni con entradas de pago.
Por otro lado, la Real y el Mirandés hicieron oficial ayer el acuerdo al que han llegado ambas entidades para que Alain Oiartzun juegue en el equipo burgalés en calidad de cedido hasta el próximo 30 de junio. Asimismo, ya está abierta la inscripción para el programa Aste Santua Realarekin, cuya información está en la web.

Piden cuentas por la contratación pública de dos directivos de Solaria

El PNV cesa a tres ediles de Getxo imputados por el derribo del palacete

Euskal Estatua helburu, egitekoa eta zuzendaritza eraberritu ditu Sortuk

«A esta generación le toca poner las bases del Estado vasco»
