GARA
GASTEIZ
ALAVÉS

Mendizorrotza cautiva al nuevo fichaje, Dani Abalo

El extremo gallego, procedente del Sivasspor de Turquía, ha firmado hasta el final de la temporada.

Lleva varios días en Gasteiz y el pasado sábado tuvo ocasión de ver en directo el Alavés-Huesca. De esa tarde dice que le impresionó «mucho» el campo, sobre todo «en el momento del himno. Es una gran afición y anima todo el tiempo».

Así se expresó ayer Dani Abalo, el extremo gallego que fue presentado por el Alavés como refuerzo hasta final de temporada. Tiene 28 años, procede de la cantera del Celta y lleva los últimos años jugando en Portugal, Bulgaria y, en la que es su última experiencia, en Turquía, donde militaba hasta este mes en las filas del Sivasspor.

El nuevo portador de la camiseta con el número 20 se definió como «rápido» y «buscador del desmarque». «Me gusta combinar y puedo jugar en las tres mediaspuntas y en la delantera, e incluso jugué como mediocentro seis meses en Portugal», declaró durante el acto.

Reconoció que «cuando llegas en invierno siempre es más difícil entrar y, sobre todo, en este equipo, que tiene mucho ritmo y mucha intensidad. Tendré que adaptarme a eso y respetar a un grupo que tiene un nivel espectacular y, cuando me toque, tendré que intentar ofrecer el mismo nivel. Voy a darlo todo para que el equipo siga con la buena racha de resultados», señaló.

Recupera a Manu García

En cuanto al día a día de la plantilla, el Alavés afronta el partido del sábado (20:15 horas) ante Oviedo con el regreso de Manu García y Juli tras cumplir un partido de sanción y con la baja, por ese mismo motivo, de Jagoba Beobide.

La acumulación de tarjetas está siendo un quebradero de cabeza para José Bordalás en los últimos dos meses en los que se ha visto obligado a buscar soluciones para encontrar relevo a alguno de sus hombres básicos que se pierden algún partido por tarjetas. Manu García vio dos cartulinas amarillas ante el Nàstic de Tarragona y fue expulsado por el árbitro con el partido ya acabado, al ver la segunda amonestación por hacer una observación al colegiado.

Con el regreso de García y Juli la alineación del Alavés recupera a dos de los peones básicos de Bordalás con el capitán en la línea de contención, junto a Mora, y Juli como acompañante de Toquero en la parcela ofensiva.

10.600 abonados

Por otra parte, el Deportivo Alavés anunció ayer que ha alcanzado la cifra de 10.600 abonados y que la campaña sigue abierta durante esta segunda vuelta de la Liga. El club recuerda que la tarjeta de abonado es transferible.

Si el aumento del número de abonados fue la noticia positiva, la negativa llegó con la decisión de la Comisión Antiviolencia de declarar de “Alto Riesgo” el partido contra el Oviedo por lo que el Ministerio del Interior adoptará «medidas especiales».