EH Bildu se felicita de que se den avances en la recuperación pública de Krea
EH Bildu valoró ayer positivamente que la magistrada del Juzgado de Gasteiz haya estimado la demanda presentada por el grupo municipal, que denunciaba la irregularidad de la decisión adoptada por el entonces alcalde Javier Maroto en 2014, cuando cedió el edificio Krea a la Caja Vital. EH Bildu denunció que en aquel acuerdo Maroto «velaba por los intereses de la entidad financiera dirigida por Fernando Arangiz y actuaba en contra del interés y control público».
EH Bildu considera que el avance de la vía judicial es positivo porque incide en el control público: «Nuestro objetivo es acabar con el sinsentido que supone tener un edificio como Krea acabado y sin uso; siempre vamos a trabajar para que el uso final sea el que más beneficie a los y las gasteiztarras. Toda decisión debe hacerse con control público y mirando los intereses de la ciudadanía», recalcó Miren Larrion.
Aseguró que el Ayuntamiento «puede recuperar la titularidad» del edificio y recalcó que la decisión de la magistrada «confirma que las decisiones del Partido Popular perjudican al interés público. Nos reafirmamos en levantar todas las alfombras y denunciar todos los chanchullos. Gracias a nuestra denuncia, el Ayuntamiento puede recuperar la titularidad y ese va a ser ahora nuestro objetivo».

Piden cuentas por la contratación pública de dos directivos de Solaria

El PNV cesa a tres ediles de Getxo imputados por el derribo del palacete

Euskal Estatua helburu, egitekoa eta zuzendaritza eraberritu ditu Sortuk

«A esta generación le toca poner las bases del Estado vasco»
