La Alemania de Sigurdsson, con todo a ganar en su finalísima frente a España
Pocos hubieran imaginado que la final del Europeo de Polonia (17;30 horas, Teledeporte) tuviera a las selecciones de España y Alemania. Los de Manolo Cadenas, con los vascos Niko Mindegia, Julen Aginagalde y Eduardo Gurbindo, parten como favoritos, pero los teutones no tienen nada que perder. Y además, el oro trae consigo el premio olímpico.
Los dirigidos por el islandés Dagur Sigurdsson, auténtico motor de este «renacimiento« alemán, han sido una de las mayores sorpresas del torneo, después de regresar a su primera final desde que se impusieran en el Mundial de 2007. Jóvenes descarados como Reichmann y el jovencísimo Dahmke; los líderes de la defensa Pekeler y Lemke, y el guardameta Wolff han hecho olvidar las ausencias de los Groetzki, Gensheimer, Wiencek, Drux, y las lesiones de Weinhold y Dissinger. Con todo a ganar, saldrán a volver a hacer saltar la banca.
Cuarta final hispana
Alemania ganó el oro en el Europeo de 2004, presea que la delegación hispana no conoce, al caer en sus tres finales: 1996 –ante Rusia–, 1998 –Suecia– y 2006 –Francia–.A las 15.00, Noruega y Croacia disputarán la final de consolación.

«Xeberri eta biok hiru kantaldi egun berean egitera iritsi ginen»

Israel exhibe su impunidad en los escombros de la Unrwa en Jerusalén

Piden cuentas por la contratación pública de dos directivos de Solaria

«A esta generación le toca poner las bases del Estado vasco»
