El Movistar se reparte entre la Vuelta a Valencia y Dubai
Wild busca su quinta victoria en el Tour de Qatar femenino que arranca hoy.

Después del triunfo de Dayer Quintana en el Tour de San Luis, el Movistar regresa mañana a la competición en busca de victorias en una doble vertiente, el Tour de Dubai, con la baza de Juanjo Lobato y la Vuelta a la Comunidad Valenciana, donde aparte del colombiano, la apuesta será doble con Jesús Herrada y Ion Izagirre.
Tras siete temporadas fuera del calendario, se disputa la 67ª edición de la prueba valenciana sobre un recorrido exigente que incluye para empezar una contrarreloj individual de 17 kilómetros en Oropesa del Mar y dos finales en alto que decidirán la carrera, el jueves en Fredes y el sábado en Xorret de Catí.
Dayer Quintana vuelve a la carretera después de conquistar su primera victoria por etapas. Tendrá terreno para exhibirse en la montaña, pero el cuadro que van a dirigir Jaimerena y Laguía también apostará por Jesús Herrada y Ion Izagirre.
Completarán el equipo Jorge Arcas, Javi Moreno, Fran Ventoso, José Herrada e Imanol Erviti.
Un segundo equipo al mando de Txente García Acosta estará en el Tour de Dubai (3 al 6), donde no habrá etapas contrarreloj y donde las bonificaciones en los sprints y la escarpada llegada a Hatta del viernes se presumen decisivas. Juanjo Lobato será la apuesta de un bloque también integrado por Giovanni Visconti, Nelson Oliveira, Alex Dowsett, Marc Soler, Jasha Sütterlin, Gorka Izagirre y un Jonathan Castroviejo que debutará en 2016 tras el atropello sufrido mientras entrenaba el 30 de diciembre.
Hoy, además, arranca el Tour femenino de Qatar, a ocho meses de los Mundiales que se celebrarán en los Emiratos. La holandesa Kirsten Wild, cuádruple campeona de esta prueba (2009, 2010, 2013, 2014) y ausente el año pasado, busca su quinta victoria desde hoy hasta el viernes. 90 corredoras tomarán la salida en la primera etapa que parte de Katara a la Universidad de Qatar (97 km).
Mundial’2018 en Innsbruck
Además, Innsbruck (Austria) organizará los Mundiales en ruta de 2018, según decidió la UCI.
Moreno y Lisci, dos trayectorias de menos a más en Osasuna

«Elektronika zuzenean eskaintzeko aukera izango dugu orain»

«Gizarte aldaketa handi bat» eskatu du euskararen komunitateak

ASKE TOMA EL TESTIGO DEL HATORTXU EN ATARRABIA
