J.L.
Honor

El Ampo Ordizia aprieta a El Salvador tan solo en la primera media hora

El Ampo Ordizia culminó la jornada negra de los equipos vascos que militan en la División de Honor, ya que los cuatro perdieron en la última jornada y no es la primera vez que sucede.

Los guipuzcoanos tenían una salida muy complicada al campo de El Salvador y los goierritarras acabaron cediendo por un contundente 43-14, en un encuentro donde los de Altamira no tuvieron opciones de lograr nada.

Los de Valladolid entraron muy bien al partido y para el minuto 11 ya habían marcado un ensayo transformado. Los guipuzcoanos reaccionaron muy bien y pasaron a dominar el choque para empatar en el 15, gracias a un ensayo marcado por Ascroft Leigh y transformado por Hendri Rust. El choque estaba siendo igualado en los primeros minutos, pero en el minuto 26 comenzó a romperse definitivamente.

Los locales marcaron un ensayo y justo antes de llegar al descanso un golpe de castigo, por lo que llegaron al intermedio 15-7 mandando en el marcador.

Tras la vuelta de vestuarios, los locales aumentaron las diferencias al marcar un ensayo transformado, pero reaccionó bien el Ordizia, que respondió con otro ensayo marcado por Alberdi, transformado por Rust, pero ya no tuvo más opciones, ya que en la segunda parte el cuadro pucelano fue muy superior al guipuzcoano.

Aranguren, Daley, Alberdi, Álvarez, Ascrofot Leigh, Muller, Tudela, Goia, Aizpurua, Rust, Aizpun, Aldanondo, Puiadema, Korta y Fajardo fue el quince inicial. También jugaron Aragón, Ortiz, Barandiaran, Zamakola, Erbina, García y Salinas.

Femenino

En la División de Honor femenina, el Getxo Artea logró una importrante victoria en Girona, tras ganar 5-12 al Geieg. El encuenttro fue muy nivelado, pero las vizcaínas estuvieron mejor en los momentos claves del partido y acabaron ganando. Carral adelantó en el minuto 21 al Getxo, pero dos más tarde igualaron las locales. En el minuto 69 Uriarte marcó el segundo ensayo de las galdinegras, que lo transformó Arriaga, decidiendo el envite.

Rincón, Uriarte, Etxebarria, Masa, Carral, Jaurena, Hernández, Agirre, Rodríguez, Arriaga, Alfageme, Olabarria, Arnaiz, Gutiérrez y Alba Estanyol fue el quince inicial del Getxo Artea. También jugaron Lucía Masa, Domínguez, Díaz y Torralba.