GARA
segunda

A olvidarse de los contratiempos en Santo Domingo

El Bilbao Athletic visita hoy al Alcorcón con la esperanza de batir a un equipo al que ya ganó en la primera vuelta y que encadena cinco partidos sin ganar. Los cachorros, condenados por ahora a la cola de la clasificación, querrán desquitarse de la derrota encajada en casa ante el Valladolid, una derrota que fue aún más dolorosa por la grave lesión de rodilla de Iker Undabarrena, que estará al menos medio año de baja.

Cuco Ziganda comentaba sobre el contratiempo que ha sido «un golpe duro que no es comparable con los infortunios a nivel deportivo», pero confiaba en que sus jóvenes futbolistas van a superarlo. El técnico deberá introducir más cambios en su once, ya que a la baja de Undabarrena, titular fijo en el centro del campo, se une la de Enric Saborit, también lesionado en una de sus rodillas el fin de semana pasado, aunque de manera mucho más leve que su compañero.

Urtzi Iriondo se perfila como la primera opción para relevar a Saborit en el lateral zurdo, mientras que para la medular Ziganda no quiso desvelar sus intenciones, aunque podría ser Jon Iru quien forme pareja junto a Mikel Vesga.