GARA
DONOSTIA
ZUBIETA

Un claro triunfo para aumentar distancias

REAL 3

COLLERENSE 1


La Real se acomoda en la cuarta plaza en una jornada perfecta. Mientras las donostiarras dieron continuidad a su buen momento, aprovechando la visita del farolillo rojo a Zubieta, sus cuatro más inmediatos perseguidores –Valencia, Levante, Espanyol y Sporting de Huelva– cayeron derrotados, con lo que la distancia del equipo txuriurdin respecto al quinto puesto del Valencia se marcha ya a los ocho puntos.

Igor San Miguel renovó su formación inicial pero la inercia ganadora se mantuvo. La Real fue superior al Collerense y además supo reflejarlo en el marcador. La fortuna, además, le acompañó, al adelantarse a las primeras de cambio, asestando un duro golpe a las baleares. Apenas habían transcurrido cuatro minutos de partido cuando Cirauqui cabeceaba a las redes un centro de Aintzane Encinas, tras una buena internada de Zelaia. El tanto dio paso a un primer tiempo de claro dominio local, con largas posesiones y que impedía por completo la salida de balón del Collerense. Sin embargo, hubo que esperar hasta la segunda parte para sentenciar el encuentro. Y eso que no faltaron las ocasiones. Sobre todo un remate de Zelaia a centro de Aintzane Encinas y un cabezazo de Manu Lareo, a servicio de Cirauqui, que se estrelló en el larguero.

Por suerte, tras el descanso no hubo que esperar más. Las visitantes intentaron reaccionar, presionando con mayor intensidad. Pero la Real supo mantener el control y buscar la sentencia. Lo consiguió al cuarto de hora, cuando Manu Lareo, en plena racha, aprovechaba un centro de Leyre Fernández. Cómodas, las realistas no bajaron el pistón y, mediado el segundo tiempo, Ane Etxezarreta firmaba el tercero con un gran disparo desde fuera del área. Pese a saberse perdedoras, las mallorquinas buscaron el tanto de la honrilla, que acabó anotando Gabi Gutiérrez.