Se apuran las negociaciones para la elección del sucesor de Blatter

La FIFA afrontará el viernes la elección de su nuevo presidente y la aprobación de una serie de reformas para intentar recuperar su credibilidad tras meses de escándalos por corrupción.
Ese día las 209 asociaciones que la forman están citadas en el Hallenstadion de Zúrich para elegir al sucesor de Joseph Blatter, quien ha ocupado el cargo los últimos 17 años y que trató de iniciar un nuevo mandato el pasado junio a pesar de que se ahogaba en la corrupción.
Los cinco candidatos que optan a este cargo son el secretario general de la UEFA, Gianni Infantino; el jeque de Bahrein Salman Bin Ebraim al Khalifa, presidente de la Confederación Asiática desde 2013; Jerome Champagne, exsecretario general adjunto de FIFA, donde trabajó entre 1999 y 2010; el sudafricano Tokyo Sexwale, asesor de FIFA contra el racismo; y el príncipe Ali Bin Al Hussein, presidente de la Federación de Jordania y único rival de Blatter en las elecciones del pasado mayo.
La elección del presidente será el momento cumbre del congreso y también de una semana en la que las confederaciones que forman la FIFA cerrarán en la ciudad suiza su posición para la votación durante las reuniones que celebrarán sus comités ejecutivos durante los días previos.
Serán jornadas, cual mercado persa, en las que los cinco candidatos –que llevan meses recorriendo todo el mundo tratando de ganar adeptos para su causa– harán un último intento por convencer de las bondades de sus candidaturas a los presentes en el cónclave.
Voto secreto
El presidente será elegido con voto secreto. Para ser ganador son necesarios dos tercios de los votos emitidos en la primera votación, mientras en la segunda y las posibles posteriores es suficiente mayoría simple.

Los kurdos lo pierden todo contra Damasco

«Xeberri eta biok hiru kantaldi egun berean egitera iritsi ginen»

Israel exhibe su impunidad en los escombros de la Unrwa en Jerusalén

Piden cuentas por la contratación pública de dos directivos de Solaria
