La reforma de la Ley de Transparencia navarra se abre a la ciudadanía
El Gobierno de Nafarroa ha sometido a participación pública el borrador del proyecto de ley que modificará la actual Ley Foral de la Transparencia y del Gobierno Abierto. Tras valorar todas las propuestas recibidas, aprobará el correspondiente proyecto de ley foral, que será remitido al Parlamento para su debate y votación. La ciudadanía puede participar hasta el próximo 8 de marzo.
Uno de los cambios se refiere a la adaptación de esta ley foral, de 2012, a la normativa estatal, aprobada un año después y que tiene carácter de legislación básica para todo el Estado.
En concreto, se sustituirán los recursos administrativos previstos para las impugnaciones referidas al derecho de acceso a la información pública por la posibilidad de presentar una reclamación ante el Consejo de Transparencia de Navarra, que tendrá carácter potestativo y previo a la vía judicial.
La otra modificación prevista pretende determinar con claridad el periodo de tiempo en el que deben permanecer publicados en el portal del Gobierno Abierto de Nafarroa las retribuciones y bienes de los altos cargos del Ejecutivo, así como las cesantías percibidas por quienes ocuparon anteriormente estas responsabilidades.

«Elektronika zuzenean eskaintzeko aukera izango dugu orain»

«Gizarte aldaketa handi bat» eskatu du euskararen komunitateak

ASKE TOMA EL TESTIGO DEL HATORTXU EN ATARRABIA

Un ertzaina fue jefe de Seguridad de Osakidetza con documentación falsa
