Capilla, rotura en su tobillo
El árbitro, más pendiente del pitido final, no señaló ni siquiera falta por la brutal entrada de Augusto López.

Eneko Capilla tiene roto su tobillo izquierdo. El jugador donostiarra sufrió una torsión traumática de dicha articulación justo en el último instante del encuentro disputado en el Vicente Calderón, producto de una fea entrada del colchonero Augusto López. Según el parte médico del club, el futbolista padece «una rotura del ligamento lateral externo, un arrancamiento óseo y una contusión del ligamento lateral interno».
Para más inri, el colegiado de la contienda, el canario Alejandro Hernández Hernández, no solo no castigó tan brutal acción, sino que ni siquiera decretó falta, al estar más pendiente de señalar el pitido final que de seguir el juego. Capilla iniciará un tratamiento de fisioterapia y, según evolucione de su lesión, se determinará su vuelta a los entrenamientos y competición.
Además de este considerable percance, la Real se trajo una nueva derrota de un campo de los denominados grandes, con lo que su fama de matagigantes de la pasada campaña ya no tiene continuidad en la presente. Mientras en el ejercicio anterior consiguió derrotar en Anoeta a Barcelona, Real Madrid y Atlético –el único conjunto de la categoría que lo logró–, en este ha pasado a no rascar bola.
El resultado de este pasado martes en el Vicente Calderón (3-0) refrendó dicha tendencia y confirmó que el cuadro guipuzcoano todavía no ha sumado ni un solo punto cuando se ha medido a los cuatro de arriba. Así, además de perder en los feudos de los tres equipos mencionados, también hincó la rodilla en las visitas que realizaron el Villarreal y el equipo colchonero al estadio donostiarra, ambas por idéntico resultado: 0-2. Todavía restan las del Barcelona y Real Madrid.
Solo una victoria del Levante en Donostia
De las once ocasiones que el Levante ha visitado a la Real solo en una ha conseguido llevarse la victoria, el 21 de marzo de 2012, por 1-3. El resto de encuentros han finalizado con cinco triunfos locales y otros tantos empates.
Insignia de Oro a medio siglo de fidelidad
La Real entregará la Insignia de Oro del club a 66 abonados que acumulan medio siglo como tales de manera ininterrumpida. El acto será mañana a las 19.oo en la sala multiusos del estadio de Anoeta.

Sufrimenduaren zikloa ixteko etxeratzea, gazteenen eskaria

Bilbo se moja por el fin de la «injusta legislación de excepción» carcelaria

«El algoritmo se ha erigido en una arma de guerra»

A Xabi Alonso y al Real Madrid se les rompió el amor de tanto usarlo
