IDK Gipuzkoa UPV visita al Conquero tras la Copa

Ni un equipo ni el otro tienen nada que ver, pero lo cierto es que IDK Gipuzkoa UPV y CB Conquero vuelven a enfrentarse tras verse las caras en la semifinal de Copa. En esta ocasión, el emplazamiento es el polideportivo Municipal Andrés Estrada de Huelva, partir de las 20.00.
Hace casi un mes desde que las de Azu Muguruza se llevaron un inmerecido chasco en su estreno copero. Las ausencias por lesión de Arantxa Novo, Olabarria y Arroyo, más la lesión en la primera jugada del partido de Cierra Bravard, imposibilitaron que las donostiarras compitiesen ante el club andaluz, que sin hacer nada del otro mundo apabullaba al representante guipuzcoano por 59-31.
Claro, desde entonces han pasado muchas cosas. Cosas tales como que María Asurmendi, María Pina y Luci Pascua hayan abandonado el club onubense en busca de clubes más solventes e Itziar Germán tampoco está ya en la disciplina andaluza. En todo caso, Conquero, que vivía semejante estampida tras imponerse en el «Torneo del KO» con todas las de la ley, fichaba a Ify Ibekwe para reforzar su diezmado juego interior.
Obviamente, IDK Gipuzkoa UPV tampoco es el mismo equipo que deambulara anémico en la Copa. Arantxa Novo y Olabaria han vuelto, Bravard también se ha repuesto y Laura Arroyo partirá desde el banquillo por si Onintza Aduriz, a gran nivel en las últimas jornadas, necesita un relevo o así lo cree Azu Muguruza. Desde luego que toda ayuda que vaya a necesitar el cuadro donostiarra para esta recta final liguera será poca, como bien se vio tras la pasada jornada, cayendo por 61-63 frente al CREF ¡Hola!, complicándose así la permanencia.
A falta de cinco jornadas para terminar la Liga Regular, IDK Gipuzkoa UPV suma un balance de 8-13, solo dos triunfos más que el penúltimo, el Gran Canaria. Las de Azu Muguruza no pueden permitirse más fallos, y menos ahora que tienen la plantilla al completo.
Por su parte, Añares Rioja ISB juega en la cancha del Bembibre a las 18.15. Las azpeitiarras, pese a saberse descendidas, afrontan este partido con la satisfacción de haber estrenado su casillero de victorias, noticia que intentarán que se vuelva costumbre, aunque ganar en El Bierzo se antoja muy difícil.
Derbi de Zurbano
En lo que a la Liga ACB respecta, Dominion Bilbao Basket prepara el derbi del domingo en Zurbano con la baja de Borg y la duda de Raül López, mientras que Dejan Todorovic y Mirza Begic sí que van a poder jugar. Para el pívot esloveno será su regreso a las canchas desde su lesión en enero, precisamente ante su equipo de la pasada campaña.
En otro orden de cosas, la ACB anunciaba ayer que el próximo miércoles rendirá homenaje a Aíto García Reneses por sus 50 años ligados al basket profesional. Estará acompañado por amigos como Xabier Añua o Pepe Laso, entre otros.

El PP amenaza con el exterminio político a EH Bildu y sin tener turno de palabra

El exalcalde de Hondarribia fichó por una empresa ligada a Zaldunborda

«Tienen más poder algunos mandos de la Ertzaintza que el propio Departamento»

GARA es segundo en Gipuzkoa y NAIZ sigue creciendo con fuerza
