Iñaki TELLERIA
Champions League

La Roma confía en que su mejoría en Liga sea anticipo de un milagro en Madrid

El equipo de Zidane tiene ventaja pero no ofrece garantías contra los grandes.El Wolfsburgo espera rematar en casa los deberes que trajo hechos de Gante.

A pesar del meneo que el Real Madrid le dio al Celta el sábado y de que en el Olímpico, en el partido de ida de octavos de la Champions, la Roma dejó la sensación de estar muy por debajo de los de Zidane, puede que hoy (20:45 horas, Antena 3) haya entretenimiento.

De hecho, los aficionados del Santiago Bernabéu no las tienen todas consigo. La nueva goleada merengue se fraguó en la segunda parte del encuentro merced más al desplome del Celta que a las virtudes de los blancos, que volvieron a ser pitados, en particular Ronaldo. Aunque el portugués se terminó desatando con cuatro goles. Las dudas que genera el Real Madrid y la progresión de la Roma, asentada en puestos Champions en la Serie A con siete victorias seguidas pero que, sobre todo, ha mejorado en su juego ofensivo, permiten aventurar un bonito espectáculo en un partido del que hace dos semanas hubiéramos dicho que no merecía la pena.

En cualquier caso, el equipo que entrena Zidane, con todas sus carencias y miserias, es mucho más potente que cualquiera de la la liga italiana, por lo que, al mínimo descuido, a la Roma, que se motiva hablando de «remontada histórica», le pueden volver a pintar la cara.

Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Varane, Ramos, Marcelo; Kroos, Modric, Isco; James, Bale y Cristiano Ronaldo.

Roma: Szcsesny; Florenzi, Manolas, Zukanovic, Digne; Keita, Pjanic, Nainggolan; Salah, El Shaarawy y Perotti.

Árbitro: Szymon Markiniak (Polonia).

Campo: Santiago Bernabéu.

Ventaja alemana

Por otra parte, el Wolfsburgo espera completar hoy (20:45, Movistar+) el trabajo que adelantó en la ida tras derrotar a domicilio al Gante (2-3). Al equipo de Dieter Hecking le debería ser suficiente con no relajarse como hiciera en la ida, cuando bajó los brazos en un partido que tenía controlado por lo que estuvo a punto de no ganar.

La referencia actual de cada equipo es mientras el Gante ha sufrido en los últimos partidos de la Liga belga y ha perdido el liderato, el Wolfsburgo cotiza al alza en la Bundesliga tras haber superado una pequeña crisis.

Wolfsburgo: Casteels; Träsch, Knoche, Dante, Rodríguez; Luiz Gustavo; Guillavogui, Arnold; Draxler; Kruse y Schürrle.

Gante: Sels; L.Nielsen, Mitrovic, Asare; Kums, Renato Neto; Foket, Milicevic, Dejaegere, Simon; Coulibaly.

Árbitro: Damir Skomina (Eslovenia).

Campo: Volkswagen Arena.