Natxo MATXIN
DERBI EN EL SADAR

Mañana Osasuna pone a la venta las últimas 2.000 entradas

Las oficinas del club rojillo se abrirán a partir de las 09.30 y los precios de los billetes oscilan entre los 25 y los 50 euros para adultos.

Quien todavía no tenga entrada y quiera ver en directo el derbi de este próximo domingo entre Osasuna y Alavés ya puede espabilar. El club rojillo comenzará a vender mañana los aproximadamente 2.000 últimos billetes que restan para que El Sadar registre un lleno poco habitual en los últimos tiempos. Las oficinas de El Sadar abrirán a partir de las 09.30 y su horario se prolongará hasta las 13.30 por la mañana, y de 16.30 a 19.30 por la tarde.

No habrá prioridad para socios, sino que el acceso a las entradas será para el público en general, aunque eso sí, habrá un cupo máximo de cuatro por persona. Su precio oscilará entre los 25 euros de las más baratas ubicadas en Tribuna Alta hasta los 50 de las más caras en el Palco Tribuna Preferencia. Las localidades de Tribuna Sur, Tribuna Gol, Tribuna Lateral y Tribuna Preferencia costarán 30 euros. Por su parte, las entradas para adolescentes tendrán un importe de 10 euros, mientras que las infantiles valdrán cinco.

Se confía en un buen ritmo de venta a la vista de la expectación que se ha generado para el partido, después de que ayer se agotasen las 1.685 entradas que tenía el Alavés en apenas hora y media. Como ha ocurrido en otras ocasiones, es muy probable que seguidores albiazules se desplacen hasta Iruñea para conseguir in situ dichos billetes o bien hinchas rojillos lo hagan en su lugar, dada la buena armonía que reina entre ambas hinchadas.

15.650, el año pasado

Este ambiente previo a la disputa del derbi hace intuir que se van a superar los números de la campaña pasada, cuando a principios de septiembre de 2014 se dieron cita en El Sadar un total de 15.650 espectadores, de ellos un millar de aficionados alaveses. Dado que esa cifra ya se va a superar con creces este domingo y que la situación deportiva de ambas escuadras vascas –las dos se encuentran con serias opciones para ascender–, es muy positiva, lo más probable es que El Sadar cuelgue el cartel de “No hay billetes” o al menos roce el lleno en sus gradas.

Para calentar motores antes del partido, Indar Gorri e Iraultza 1921 han convocado una kalejira que se iniciará desde la Plaza de los Fueros a las 10.30 hasta El Sadar, en la que se reivindicarán los derechos de los aficionados y en defensa de su libertad, tras los episodios de hostigamiento policial y judicial a los que están siendo sometidos ambos colectivos. Este pasado sábado Iraultza 1921 ya llevó a cabo una concentración en Gasteiz bajo el mismo lema.

Que El Sadar vuelva a ser un fortín

Solo una victoria en los últimos siete partidos disputados en El Sadar es el raquítico bagaje casero de un Osasuna que debe mejorar esos números si quiere optar al ascenso.

El técnico del conjunto navarro, Enrique Martín, ya señaló que se la juegan en los siete envites que restan en el estadio iruindarra y ayer Tano apuntó que El Sadar debe volver a ser «un fortín». N.M.

Habrá cambios en ambas formaciones

Los malos resultados de las últimas jornadas y la recuperación de algunos futbolistas traerán consigo cambios en los onces de ambas escuadras vascas. En Osasuna, Tano, que ya jugó a partir del primer cuarto de hora en Lugo, se perfila como titular del eje de la zaga ante la más que probable ausencia de Unai García, con un esguince de tobillo, y la de Miguel Flaño, si no prospera el recurso a su sanción presentado por el club.

Todo apunta a que no será la única variación en el conjunto rojillo, pues su técnico, Enrique Martín, ya empezó a ensayar desde ayer con la posible entrada en el equipo titular de Miguel de las Cuevas, quien podría sustituir a Otegi, o incluso caer a una de las bandas, en detrimento de Pucko. El alicantino ya parece estar en forma como para empezar de inicio.

En cuanto al Alavés, el preparador albiazul, José Bordalás, recupera a dos de sus piezas básicas, Pelegrín y Sergio Mora, que cumplieron castigo frente al Zaragoza. Borda y Beobide serían los damnificados por el regreso de ambos futbolistas, aunque el entrenador babazorro siempre suele guardarse un as en la manga para dar la sorpresa. Está por ver si Carpio se consigue recuperar a tiempo de su esguince de clavícula. N.M.