N.M.
FÚTBOL NAVARRO

Del Amo y Virto pugnarán en asamblea por presidir la Federación

Parecía que el reciente triunfo de Rafa Del Amo en las elecciones de la Federación Navarra de Fútbol (FNF) –27 asambleístas frente a 20– dejaba claro que el tafallés iba a ser su próximo presidente, pero el otro candidato, Luis Virto, anunció que va a continuar dando batalla en la asamblea del próximo día 23, en la confianza de variar la posición de alguno de los delegados.

«Si no hubiera visto los apoyos de quienes nos han apoyado e incluso de quienes no lo han hecho, no habría dado este paso. Tenemos opciones porque, en caso contrario, no nos hubiésemos presentado. Vamos a hablar con todos los asambleístas para exponerles nuestro proyecto», exlicó Virto.

Horas después, recibía cumplida respuesta por parte de Del Amo en una comparecencia pública en la que confirmó su también candidatura «no solo con el apoyo mínimo, sino con 27 avales de clubes y jugadores que no han esperado hasta la Asamblea», los cuales hizo públicos ante los medios.

El que fuese presidente de la Peña Sport aseguró que «ha quedado claro que la celebración de la asamblea no es necesaria ni conveniente para el fútbol navarro, pero no es mi decisión. Es momento de conciliación y de trabajar todos juntos, además de cerrar las heridas que el proceso electoral haya podido causar», expresó.