A. G.
saski baskonia

Vencer al Khimki otorga tres cuartas partes del pase a cuartos

SASKI BASKONIA- KHIMKI

Esta décima jornada del Top 16 de la Euroliga tiene todo el aspecto de ser el punto de inflexión para dividir el grupo F entre los candidatos a acceder al cruce de cuartos y los eliminados. Con un balance de 6-3, Laboral Kutxa Baskonia ocupa la segunda plaza del grupo, y se enfrenta a un Khimki que, con 5-4, va tercero. Si los gasteiztarras ganan, abrirán una brecha de no menos de dos triunfos respecto a la cuarta plaza.

«En nuestro grupo, con tanta igualdad, cualquier partido que queda va a ser decisivo», opinaba Velimir Perasovic. «Habrá que hacer un gran partido para competir ante Khimki, porque sus jugadores sacan ventaja muy rápido y su capacidad de anotación es alta», advertía el preparador de Split.

Una de los detalles que Perasovic olvidaba mencionar es que la escuadra moscovita baja muchos enteros lejos de su feudo. Hasta la fecha, todas sus victorias del Top 16 han sido en su cancha, mientras que ha caído con claridad en sus cuatro partidos a domicilio.

Quizá por ello, el Buesa Arena se prepara para vivir una jornada con la cancha llena, ya que se prevé superar la cifra de 11.000 espectadores.