Los pelotaris de Iparralde defenderán su derecho a jugar el Torneo GRAVNI
Han puesto en manos de sus abogados la prohibición que les ha impuesto la Federación francesa. La Navarra expresó su solidaridad con los represaliados.

Jean-Michel Garayar, presidente de Euskal Herriko Liga, la agrupación de pelotaris que iba a representar a Iparralde en el Torneo GRAVNI, hizo pública ayer oficialmente la retirada del equipo debido a la prohibición impuesta a sus pelotaris por parte de la Federación francesa.
En una comparecencia realizada en el frontón Belzenia de Hendaia, Garayar anunció que han puesto el tema en manos de sus abogados para conocer si es legal la prohibición llevada a cabo por Francia y para «defender los derechos» de los representantes del norte de Euskal Herria. Iparralde debía haber comenzado ayer su andadura en el GRAVNI recibiendo al equipo de Araba, con quien tenía programados para este fin de semana 22 partidos, diez de ellos en pared izquierda y 12 en trinkete.
Apoyo desde Nafarroa
Por otra parte, la Junta Directiva de la Federación Navarra de Pelota, reunida el viernes, mostró su solidaridad con los pelotaris y técnicos de Iparralde «ante la situación vivida y la determinación de retirarse de la participación en el GRAVNI 2016 por las presiones recibidas».
La Federación Navarra denunció en un comunicado «toda presión que vaya en contra de la participación libre y sin fronteras del gran deporte de nuestra tierra». Además, lamentó que esta situación «no solo perjudica a la familia pelotazale de Iparralde sino a todos los que participamos en el GRAVNI».

Piden cuentas por la contratación pública de dos directivos de Solaria

El PNV cesa a tres ediles de Getxo imputados por el derribo del palacete

Euskal Estatua helburu, egitekoa eta zuzendaritza eraberritu ditu Sortuk

«A esta generación le toca poner las bases del Estado vasco»
