A. G.
liga femenina

Después de una semana de ensueño, duro regreso a la cruda realidad

AñARES ISB 43

UNIGIRONA 87


Después de dos victorias consecutivas, Añares Rioja ISB tuvo que asumir un duro regreso a la cruda realidad. Spar Unigirona no solo es el vigente campeón de la Liga Femenina, sino que se halla inmerso en la pelea por asegurarse un hueco en los play offs por el título. Las gerundenses vieron la oportunidad de hacer sangre a las azpeitiarras y no la dejaron pasar.

Salvo en el tercer cuarto, las catalanas saltaron al parqué a degüello. Si el quinteto titular local podía medianamente ponerse a la par de las titulares de Unigirona, cuando saltaron las suplentes aquello fue el acabóse. Ify Ibekwe campó a sus anchas, mientras que la abrumadora superioridad visitante al rebote –19 rechaces para Añares Rioja ISB y 49 para su rival– apuntalaban una paliza de órdago. Solo faltaba que las guipuzcoanas firmaran un paupérrimo 1 de 23 en triples.

Si el 28-49 del descanso lo decía todo, el 4-24 del último cuarto fue un ejercicio de sadismo. Las catalanas despertaban a las azpeitiarras de su sueño de un sonoro bofetón.