Aperitivo hoy, plato fuerte mañana
El City se trae un 1-3 de la ida en Kiev mientras que para el Atlético de Simeone el 0-0 en Eindhoven no debería ser un impedimiento.

El Dinamo de Kiev nunca ha ganado en Inglaterra, eso sí, la única vez que se midió al Manchester City en competición europea los ucranianos, entonces con Andriy Shevchenko, sacaron adelante la eliminatoria, a pesar de perder en casa de los citizens en un partido en el que fue expulsado Mario Balotelli. Era marzo de 2011. Hoy, los ingleses son claros favoritos para plantarse por primera vez en su historia en cuartos de final de la Champions, tras el 1-3 que se traen del encuentro de ida.
Manuel Pellegrini espera contar con Yayá Touré en el once y es que el chileno no quiere fiarse del Dinamo. «Empezamos 0-0 e intentaremos ser mejores que el Dínamo en casa. Sacaremos un gran equipo. Necesitamos ganar el partido y lo haremos con la plantilla más fuerte que podamos», apuntó en la comparecencia previa al encuentro de hoy (20.45). El City viene de decir adiós a la Premier tras empatar esta jornada y se aferra a la final de Milán.
Además de la victoria y el pase, para el Kun Aguero habrá un reto especial. Frustrado ante el Norwich City el fin de semana, el argentino se enfrentará a un mermado rival ucraniano buscando entrar entre los diez máximos goleadores de todos los tiempos en el Manchester City. El delantero de 27 años ha marcado 128 goles desde su llegada al club sky blue en 2011 y está a dos dianas de Frank Roberts, décimo en la clasificación.
Otro que tiene su particular objetivo más allá del colectivo es el francés Antonie Griezmann. ¿Podrá marcar por quinto partido consecutivo? El PSV había caído con claridad en sus previos enfrentamientos ante el Atlético hasta que llegó el empate a cero de la ida de estos octavos. La racha del conjunto holandés de diez victorias en la Eredivisie finalizó el sábado con un empate, donde Jeroen Zoet encajó su primer gol en 603 minutos entre todas las competiciones.
El marcador de la ida podría apuntar a un partido abierto, pero el Atlético parte como claro favorito, máxime jugándose el pase en su feudo. Un encuentro decisivo para el conjunto madrileño, que avista su clasificación para los cuartos de final del torneo por tercer año consecutivo y que apela a su firmeza, al imponente ambiente del Vicente Calderón, que apunta al lleno, y a su versión más goleadora del curso, nueve goles en tres choques, para superar esta ronda. Enfrente, el campeón y líder de la Eredivise con su goleador Luuk de Jong en el once, ausente en la ida.
Bayern-Juventus, todo por jugar
Tras los aperitivos de esta noche, mañana los platos fuertes. «Las opciones están 95%-5% para el Barcelona», comentaba el técnico del Arsenal Arsène Wenger, y eso sin que su equipo afronte el partido de vuelta en Barcelona después de haber caído eliminado de la FA Cup este domingo ante el Watford. Unos Gunners que llegan sumidos en ese hoyo al que se suelen arrojar siempre que se juegan algo en la temporada, y eso ante un rival culé lanzado es muy peligroso. Y máxime si por medio anda un tal Leo Messi que como su compatriota Agüero o el francés Griezmann tiene su particular meta: el ‘10’ ha marcado 23 goles en 18 partidos en 2016 y solo necesita tres más para alcanzar los 500 entre su club y su selección.
Favoritismo claro del lado azulgrana para mañana, la incertidumbre recae en ese Bayern-Juventus, 2-2 en la ida, todo por jugarse. Los italianos se agarran a aquel 0-1 en 2004, con un gol en el último minuto de Alessandro Del Piero, que les dio la primera plaza del grupo. Ahora se espera unas ‘cebras’ defensivas esperando su oportunidad, ante un Bayern que para un viejo ex como Lothar Matthaus es claro favorito al título junto al Barcelona y el PSG parisino.

«Gizarte aldaketa handi bat» eskatu du euskararen komunitateak

ASKE TOMA EL TESTIGO DEL HATORTXU EN ATARRABIA

Un ertzaina fue jefe de Seguridad de Osakidetza con documentación falsa

Aerosorgailu bat zure esne kaxan
