Otro escape de la planta de coque afecta al barrio de San Julián de Muskiz
Nuevo sobresalto para los vecinos del barrio de San Julián de Muskiz, que ayer a la mañana volvieron a ver cómo el polvo negro cubría todo. La causante, la planta de coque de Petronor, que reconoció el incidente y se limitó a pedir disculpas a los afectados.
El origen del incidente, según informó en un comunicado la compañía, fue un desprendimiento de la cámara de la Unidad de Reducción de Fuel Oil (URF), que provocó la emisión de partículas de coque al exterior del complejo petroquímico. Se trata del tercer escape en esa planta que afecta al barrio muskiztarra de San Julián, aunque ha habido otros que han afectado a los vecinos de Las Carreras, en Abanto.
Petronor señaló que el percance se produjo hacia las 7.30 en «una operación programada de perforación y corte» de la URF, momento en que se produjo un desprendimiento en la cámara.
Ese repentino desprendimiento motivó la emisión de partículas de coque al exterior que, por efecto del viendo dominante en ese momento, hizo que la nube se desplazará hasta San Julián.
Petronor indicó que había informado de los hechos tanto a Emergencias del Ayuntamiento de Muskiz como a Inspección Ambiente del Ejecutivo de Lakua. Además, como es ya habitual, se enviaron a operarios de limpieza a la zona afectada. Técnicos de Medio Ambiente acudieron también a San Julián a evaluar la situación e inspeccionaron la planta de coque.
En su nota, la compañía petrolera lamentó el nuevo incidente en sus instalaciones y pidió disculpas por las molestias ocasionadas.

Los kurdos lo pierden todo contra Damasco

«Xeberri eta biok hiru kantaldi egun berean egitera iritsi ginen»

Israel exhibe su impunidad en los escombros de la Unrwa en Jerusalén

Piden cuentas por la contratación pública de dos directivos de Solaria
