La promotora de Springsteen denuncia a las plataformas de reventa
Doctor Music, la promotora responsable entre otros de los conciertos de Bruce Springsteen y Adele en el Estado español, denunció ayer –tras varios días de silencio– ha denunciado hoy a las principales plataformas digitales de reventa de entradas que operan en el Estado, incluida una propiedad de la empresa oficial de su distribución. En el mismo comunicado Doctor Music indica que ya se han presentado denuncias contra Seatwave, Tengoentradas, Ticketbis, Viagogo, Entradas365, Ticketnetwork, Ticketliquidator y Worldticketshop ante los organismos reguladores de espectáculos y de protección al consumidor en las comunidades autónomas donde se celebran los conciertos de Springsteen (Madrid, Cataluña y País Vasco).
El anuncio llega solo unos días después de una reclamación previa de Facua para que se investigara el proceso de venta de entradas del concierto del "Boss" en Madrid seguido por Ticketmaster, la empresa oficial de distribución o "ticketing" de sus shows en el Estado. La organización de consumo ponía el acento en que mientras los 60.000 pases disponibles se agotaban en apenas tres horas, cientos de ellos se ofrecían al mismo tiempo en Seatwave, una de las plataformas de reventa que ahora Doctor Music ha denunciado y que es propiedad al cien por cien de Ticketmaster.
Según esta empresa, Seatwave es una plataforma concebida para que los fans que se quedaron sin entradas puedan comprar y vender sus entradas en un entorno «seguro, transparente y legal».
La cuestión es que las entradas en tiempo real pasaban de Ticketmaster a Seatwave con un incremento de más del 30 por ciento.
Moreno y Lisci, dos trayectorias de menos a más en Osasuna

«Elektronika zuzenean eskaintzeko aukera izango dugu orain»

«Gizarte aldaketa handi bat» eskatu du euskararen komunitateak

ASKE TOMA EL TESTIGO DEL HATORTXU EN ATARRABIA
