GARA
BALONMANO

Anaitasuna, obligado a imponerse en Bucarest

Helvetia Anaitasuna necesita ganar hoy al Bucarest en la penúltima jornada de la fase de grupos para seguir vivo en la Copa EHF –15.30, con arbitraje de los bosnios Amar Konjicanin y Dino Konjicanin– aunque es consciente de la dificultad de sorprender a los rumanos en su casa.

Juanto Apezetxea declaró a Efe que han viajado con la idea de «agotar las últimas opciones» de poder clasificarse como segundos del grupo D, un sueño en el debut del equipo navarro en competición europea.

Aunque obligados a vencer si quieren seguir teniendo opciones pero sin presión alguna al haber cumplido en la competición, tendrán la baja del extremo Carlos Chocarro en su última salida de la liguilla. Anaitasuna sorprendió en la primera jornada al Bucarest en Iruñea al ganarle por seis goles, pero el entrenador recordó que en la pista rumana no ha ganado ni el Chambery francés, el líder del grupo y candidato a ganar la Copa EHF.

«El Chambery se ha dejado el único punto en Rumanía. El Bucarest es un equipo muy fuerte y juega al borde del reglamento, muy duro. Será realmente complicado, pero confío en los chavales, que están jugando bien y muy ilusionados», opinó.

Apezetxea dijo que «cada partido en Europa es muy difícil», pero puntualizó que en la Copa EHF no tiene el «punto de obligación» de la Liga Asobal. Aún así prometió un «esfuerzo titánico, aunque se empieza a notar el cansancio» por la disputa de Liga, Copa y Copa EHF.

Amistoso del Bera Bera

Bera Bera se mide hoy al Sporting La Rioja a las 16.30 en Lizarrería. Entrada gratis.