González defiende el elevado gasto foral en la iniciativa Ágora
El diputado general de Araba, Ramiro González, defendió ayer la aportación de 67.000 euros que la entidad foral ha destinado al proyecto Ágora, así como la selección de invitados que participaron en el primer encuentro organizado por esta iniciativa, celebrado en enero, ya que «representaron a casi toda la sociedad alavesa».
González respondió así a las preguntas realizadas por Juan José Celorio en la Comisión de Presidencia de las Juntas Generales, donde el procurador de Podemos cuestionó un gasto que les ha «llenado de perplejidad», como recogió la agencia Efe. La falta de transparencia en esta elevada inversión también ha sido criticada por EH Bildu.
Ágora es una iniciativa que la Diputación lanzó a finales del año pasado para «dar la voz a la sociedad» a través de un foro para la recuperación económica y el empleo que reúne a agentes económicos, sociales y culturales.
Participación
Durante su intervención, Celorio comentó que esos 67.000 euros suponen una cantidad superior al gasto foral para programas de apoyo a autónomos, a la promoción de la participación de los trabajadores en las empresas o a las ayudas para apoyar a instituciones sin ánimo de lucro.
En su respuesta, el diputado general informó de que en el acto que tuvo lugar el día 21 de enero en el Artium participaron 320 personas «con sus aportaciones» y que más de una veintena trabajaron en tareas organizativas. Aseguró que los procesos de participación «son una prioridad» para su gobierno y «suponen un coste», puesto que «no hay manera de hacerlo bien si no se hace de forma profesional».

«Elektronika zuzenean eskaintzeko aukera izango dugu orain»

«Gizarte aldaketa handi bat» eskatu du euskararen komunitateak

ASKE TOMA EL TESTIGO DEL HATORTXU EN ATARRABIA

Un ertzaina fue jefe de Seguridad de Osakidetza con documentación falsa
