GARA
BILBO
NBA

Los Warriors van a por el histórico récord de 73-9

«Persiguiendo la historia: 73-9», rezaba el cartel de uno de los 19.596 espectadores registrados en el Oracle Arena de Oakland para presenciar un nuevo triunfo de los Golden State Warriors. Los vigentes campeones superaban en un «derbi» californiano a Los Angeles Clippers por 114-98, en la enésima exhibición de los Splash Brothers: 33 puntos para Stephen Curry y 32 para Klay Thompson, y 11 triples entre los dos.

El balance de los Warriors en esta recta final de la Liga Regular es de 64-7. solo les quedan 11 partidos y superar el 72-10 de los Bulls de Jordan, Pippen, Kukoc, Ron Harper, Rodman, Phil Jackson y... Steve Kerr de hace exactamente 20 años está en su mano. Parecía que tras la reciente derrota ante los Spurs, los Warriors flaqueaban, y aunque todavía está por ver si logran batir, o al menos igualar, tan histórica marca, parece que se han repuesto del golpe.

Steve Kerr, nexo de unión entre las dos franquicias, se mostraba categórico después de superar a los Clippers, objetivamente, uno de los escollos más duros de la escuadra de Oakland, que por otro lado ya suma un balance de 33-0 en lo que va de campaña en los partidos de casa. Una marca que se estira hasta el 51-0 si se le añaden las 18 victorias seguidas sumadas al final de la pasada campaña. «Recuerdo que me preguntaron al comienzo de este año si nuestro objetivo era llegar a esa marca y entonces dije que no era el momento para responderla, consideraba el asunto demasiado prematuro, pero ahora todo es diferente», comentó Kerr. «Nos faltan 11 partidos por disputar y es factible que ganemos 9».

«Los jugadores también son conscientes que tienen la posibilidad de seguir haciendo historia y pienso que están mentalizados para el gran reto que se les presenta», destacó el técnico de los Warriors.

Dos veces ante San Antonio

De los 11 partidos que le restan a los Warriors, dos de ellos serán ante los San Antonio Spurs. Visto lo visto –la mayoría de sus rivales llevarán balance negativo–, solo los texanos parecen en disposición de arrebatarles la opción de cerrar la campaña con el ansiado 73-9.