Partido en el Ogeta por la otra plaza de la final

Martínez de Irujo y Rezusta y Bengoetxea VI y Untoria se jugarán esta tarde (18:00 horas, ETB1) en el frontón Ogeta de Gasteiz quién será el dúo que acompañe en la gran final del Campeonato de Parejas a Olaizola II y Urrutikoetxea, que ayer pusieron fin a su paso por la liguilla de semifinales ganando 22-10 en el Labrit de Iruñea a Víctor Esteban y Albisu.
Hoy los campeones del torneo se miden a los líderes de la liguilla de cuartos. Las dos parejas han perdido en semifinales contra Olaizola II y Urrutikoetxea y las dos han ganado a Artola y Albisu, así pues, los vencedores se ganaran un puesto en la final contra el de Goizueta y el de Zaratamo. Irujo y Rezusta parten como favoritos, pero Bengoetxea y Untoria suelen ir de menos a más. El exigente Ogeta, sobre todo para los zagueros, tiene la clave para dirimir los segundos finalistas de cara a la final del 9 de abril en el frontón Bizkaia de Miribilla.
En cuanto al partido de ayer en el Labrit, sin nada en juego, fue un entrenamiento para Olaizola y Urrutikoetxea, que se limitaron a cumplir el expediente ante Víctor Esteban –que sustituía a Artola– y Albisu.
Remonte en Galarreta
En cuanto al Remonte, la victoria de la sidrería Bereziartua, de la mano de Uterga-Aizpuru III, por 40-22 frente a Gurutzeta, con Ezkurra II-Larrañaga, aclaró la clasificación del grupo A. A falta de una jornada Etxeberria IV y Agirrezabala (Gaztañaga) se han asegurado el pase a cuartos, ya que como mínimo van a terminar segundos de grupo. Por ahora son líderes y solo una victoria de Oialume Zar en la última jornada les impediría ser primeros y pasar a semifinales.
Por su parte, los ganadores de la jornada, Bereziartua, suman seis puntos y son segundos. Sin embargo, no se han asegurado plaza y pueden quedar desde segundos a cuartos. Todo depende de la última jornada. Ezkurra II y Larrañaga necesitan ganar con lo que serían primeros, pero, en caso de perder, pueden ser últimos.
En cuanto al partido, Uterga y Aizpuru III se mostraron superiores. El primero marcó diferencias y estuvo acompañado de forma brillante por Aizpuru III.

Los kurdos lo pierden todo contra Damasco

«Xeberri eta biok hiru kantaldi egun berean egitera iritsi ginen»

Israel exhibe su impunidad en los escombros de la Unrwa en Jerusalén

Piden cuentas por la contratación pública de dos directivos de Solaria
