GARA
HUESCA
BILBAO ATHLETIC

Segunda victoria a domicilio a costa de un Huesca que asumió demasiados riesgos

HUESCA 1

BILBAO ATHLETIC 2


El Bilbao Athletic confirmó en El Alcoraz que últimamente se le está dando mejor jugar lejos de San Mamés. En el estadio oscense firmó su segunda victoria visitante de la temporada, algo que ha repetido en los últimos cuatro desplazamientos.

Como ocurriese en Mallorca, Aketxe guió a los suyos hacia un triunfo que sirve para reforzar la moral del vestuario rojiblanco, poco recompensado en el marcador por las fases de buen fútbol que ha protagonizado. El prometedor mediapunta volvió a demostrar su calidad con otro golazo de falta por toda la escuadra al comienzo de una segunda parte en la que sí se materializaron en dianas el domi- nio alterno que hubo durante la primera.

Como cabía esperar, el 0-1 dio paso a la reacción local, pero el empate no llegaría sino en una jugada muy discutida tras golpear el esférico en la mano de Ramalho en una acción del todo involuntaria. No se arredró el filial ante el empate y en el carrusel de intercambio de golpes resultó favorecido.

Una contra en el ecuador del segundo tiempo finalizada por Seguín, gracias a los riesgos asumidos por los anfitriones, con defensa de tres, finiquitó un choque en el que en esta ocasión sí hubo premio.