GARA
BALONMANO

Anaitasuna deja escapar un punto al final

GO FIT 29

ANAITASUNA 29


Helvetia Anaitasuna dejó escapar un punto en su visita a Santander, en el partido que cerraba la 22ª jornada de la Liga Asobal, disputada en su mayoría durante el pasado fin de semana. Tras ir por delante durante todo el partido –los navarros nunca se vieron por detrás en el luminoso–, los de Apezetxea no pudieron rematar la faena ante el Go Fit cántabro, y seguirán en la novena plaza de la clasificación, ahora con 19 puntos.

Tras unos primeros compases bastante igualados, Anaitasuna pudo gozar de pequeñas rentas a partir del ecuador de la primera mitad gracias en gran medida al buen trabajo de Bozidar Nadoveza (6/10) y Alex Costoya (5/6) en ataque. Si la ventaja llegó a ser de tres tantos a los quince minutos de juego, al descanso se llegaba con dos goles a favor, poniendo el partido de cara para la reanudación.

La segunda mitad siguió por los mismos derroteros, con un conjunto navarro que continuaba acertando en ataque, pero al que la floja actuación de sus dos porteros –apenas un 20% de acierto entre Serguey Hernández y Gregor Lorger en el día de ayer– lastraba en exceso.

No obstante, la renta seguía siendo de dos goles a falta de un minuto (27-29), un tramo final fatídico en el que Alejandro Álvarez primero y Alberto Pla después –a falta de 10 segundos para el final– lograban marcar sendos goles a Gregor Lorger para dejar a los navarros sin uno de los dos esperados puntos.