Bruma reconoce que puede dar «mucho más»
El futbolista luso, ausente del once txuri urdin en las últimas jornadas, confía en poder aportar en lo que resta de campeonato para que el equipo consiga la tranquilidad lo antes posible ante el difícil calendario.

Bruma, que ha desaparecido de la titularidad en las últimas jornadas, reconoció que su rendimiento no está siendo acorde a lo que él mismo se considera capacitado. «Esperaba dar mucho más y sé que puedo hacerlo, aunque tengo la conciencia tranquila y no pienso en el futuro, sino en ayudar al equipo», admitió el futbolista cedido por el Galatasaray.
La última mala racha del equipo puede contribuir a que el luso retorne al once, toda vez que se ha entrenado con normalidad después de ser convocado con la sub21 de su país. Su idea es «dar el máximo para cortar esta mala racha», aunque es consciente de la dificultad que supondrá puntuar en un escenario tan exigente como el Sánchez Pizjuán.
«No es un partido fácil porque ellos sacan muy buenos resultados en su casa, pero nosotros queremos cambiar la racha negativa», contrapuso Bruma. Mucho tendrá que cambiar la película porque a la Real no se le ha dado muy bien últimamente el feudo hispalense. Allí ha perdido cuatro de los cinco últimos envites que ha disputado y únicamente ha obtenido una victoria y un empate en el decenio más reciente.
Pese a todo, la escuadra txuri urdin viajará con el optimismo por bandera, mentalizada de que debe variar cuanto antes su errático rumbo en un complicado calendario para que no haya apuros de última hora. Una empresa en la que reconoció estar embarcado Bruma, quien declinó hablar de su futuro una vez finalizada la actual temporada por estar centrado en la tarea de aportar su granito de arena a la consecución de la permanencia matemática cuanto antes.
Rubén Pardo entrena
Tras dos sesiones ausente a causa de un proceso febril, Rubén Pardo regresó ayer a los entrenamientos, por lo que todo apunta a que estará disponible para luchar por entrar en la expedición que viajará a Sevilla.
Solo Gero Rulli y Diego Reyes, con sus respectivas selecciones, faltaron en Zubieta, aunque se espera hoy su integración al grupo, a la espera de comprobar cuál puede ser su estado físico y disponibilidad.
Dos sesiones más a puerta cerrada antes del Pizjuán
La plantilla txuri urdin completará dos sesiones de entrenamiento más antes de la disputa del encuentro en el Sánchez Pizjuán. Ambas serán a puerta cerrada, con vistas a preparar con mimo el difícil compromiso frente a los sevillanos.
Concluye la visita del San Francisco Glens
Hoy concluirá la estancia que durante esta Semana Santa ha realizado el equipo infantil del club estadounidense San Francisco Glenns. En estos días han realizado entrenamientos con técnicos txuri urdines y varias visitas.

El PP amenaza con el exterminio político a EH Bildu y sin tener turno de palabra

El exalcalde de Hondarribia fichó por una empresa ligada a Zaldunborda

«Tienen más poder algunos mandos de la Ertzaintza que el propio Departamento»

Etxebarriazarragak jantzi du Bizkaiko txapela
