Joseba ITURRIA
REAL

Eusebio no da pistas sobre los cambios que piensa introducir

En la rueda de prensa previa al partido de Sevilla se mostró contento de tener recuperado a Zurutuza tras cinco meses sin jugar detitular. Rulli y Reyes se incorporaron a los entrenamientos, Zaldua causó baja por enfermedad y Olazabal se retiró con una contusión.

Eusebio Sacristán no dio pistas en la rueda de prensa que ofreció ayer sobre los cambios que piensa introducir mañana en el Ramón Sánchez Pizjuán (20:30) para romper la dinámica negativa de las cinco últimas jornadas en las que la Real solo ha sumado dos puntos y dos goles.

Tras el partido contra el Las Palmas sorprendió al retirar la confianza a algunos jugadores. Señaló que «he dicho muchas veces que me fijaba en la actitud y el rendimiento, he seguido confiando en los jugadores que me han demostrado esa actitud y este rendimiento y si no llega el rendimiento de determinados jugadores tendré que pensar en otras posibilidades».

GARA le planteó ayer si con el paso de los días mantiene su intención de hacer cambios y si serán muchos y el técnico respondió que «hice alusión a la actitud y al rendimiento como he hecho siempre. La actitud que me ha demostrado el equipo es que son grandes profesionales. En ciertos momentos uno toma decisiones pensando que la continuidad puede hacer que un jugador consiga su mejor momento y mi mensaje al equipo ha sido que cada día de entrenamiento es una oportunidad y que el rendimiento que den va a condicionar su posibilidad de seguir en la alineación».

El momento de Zurutuza

Uno de los que tiene opciones de salir de inicio mañana es David Zurutuza, el jugador al que recurrió David Moyes tras el mal comienzo de temporada, que fue clave en la primera reacción y que al lesionarse contra el Celta el 31 de octubre precipitó la caída del escocés. Desde entonces han pasado más de cinco meses y el debarra no ha jugado ningún partido como titular.

Preguntado por Zurutuza, Eusebio trasmitió ayer que «le veo muy bien. El otro día cuando salió demostró la calidad que tiene. Me parece un jugador con unas grandes condiciones, muy completo y competitivo y estoy muy contento de tenerlo al 100%. Estoy convencido de que va a ser muy importante en este tramo final de temporada».

En la primera vuelta ante el Sevilla dejó en el banquillo a Reyes y Vela tras sus compromisos internacionales, pero respondió que la situación es diferente cuando se le planteó la posibilidad de que el central mexicano y Rulli no jueguen de inicio mañana por sus dos semanas en América. Sí dejó entrever que Jon Bautista tiene opciones de ir convocado por segunda vez tras ver desde el banquillo cómo Eusebio prefería utilizar a Agirretxe pese a seguir lesionado.

El técnico señaló que «tengo un conocimiento mayor de cual puede ser el rendimiento, en el partidillo contra el Eibar me gustó y lo que mostró es una referencia más clara de cómo es capaz de competir con un rival de entidad. Lo veo como una opción que en cualquier momento puede ayudarnos».

Preguntado por lo publicado ayer por DV, que aseguró que Iñigo Martínez firmará hasta 2023 con una ficha similar a la de Asier Illarramendi y una cláusula de 40 millones cuando la Real se asegure la permanencia, Eusebio respondió que «sería fantástico. Es un jugadorazo de un nivel altísimo y sería muy bueno contar con él para el futuro y tenerle con la tranquilidad absoluta de que su tema se ha resuelto. Es un jugador de una proyección increíble que va a ser muy importante a nivel mundial en el futuro».

Sobre el riesgo de descenso, apuntó que «cuantos más juntos estemos más fuertes vamos a ser y hay que estar muy responsabilizados y tranquilos».

 

«La evolución de Agirretxe no está siendo favorable y me da pena y rabia»

Al cumplirse tres meses de la lesión de Imanol Agirretxe cuando se esperaba que en uno pudiera estar recuperado, Eusebio admitió que «su evolución no está siendo favorable y eso nos da pena y rabia, por él y por el equipo. Es una lástima, pero tenemos que convivir con ello y esperar que todo cambie. Pero ahora la realidad es la que es».

Evitó criticar al servicio médico: «Busca todo para conseguir que pueda estar con nosotros y estoy contento de que todo el mundo dé el máximo para que mejore. Pero es algo que no podemos controlar y si hubiera algo que se podría hacer se haría».

Rechazó que los minutos jugados ante el Málaga le hayan perjudicado: «No creo que influyera para nada. Él quiso estar, nos vino muy bien su aportación y siguió en la línea que estaba ese día, aunque sabíamos que no estaba para todo el partido».Joseba ITURRIA