GARA
BALONMANO

Bera Bera visita al Rocasa pensando en el título de Liga

Las donostiarras saben que solo la victoria les permitirá seguir soñando.

Bera Bera –segundo clasificado de la División de Honor, con 34 puntos– visita al Rocasa –líder con dos puntos más–, en un duelo que puede resultar decisivo al enfrentarse los dos equipos con aspiraciones reales al título a falta de siete jornadas para finalizar la competición.

El equipo donostiarra regresa al Antonio Moreno de Telde en un partido que comenzará a las 20.30 (hora de Euskal Herria), arbitrado por los catalanes Ignacio García y Andreu Marín y se podrá seguir por streaming a través de la web de la Federación Española de Balonmano.

Los dos puntos de desventaja de las donostiarras y la victoria de las canarias en Bidebieta (26-27) obligan a Bera Bera a lograr el triunfo. Un empate dejaría las cosas como están en teoría pero en la práctica, Rocasa aumentaría su diferencia a un tercer punto gracias al average. Mientras que una derrota de las de Puche sería definitiva.

El Rocasa afronta el partido tras obtener dos victorias ajustadas ante el Elche Mustang (22-20) y el EKS Start Elblag polaco (24-25) en la competición doméstica y en la Copa EHF europea, respectivamente. Pero según Tati Garmendia existe «cierto nerviosismo o tensión», ya que también son conscientes de que se juegan mucho.

«Será un partido igualado. A diferencia de la pasada temporada, el Rocasa lo tiene ahora mejor, puesto que juega en casa y está por encima en la tabla».

Silvia Ederra es una de las cuatro jugadoras de la actual plantilla que cuenta con los tres títulos ligueros de Bera Bera y opina que aunque «cada partido es un mundo diferente, estamos mucho más igualadas este año, la Liga también. Tenemos que trabajar duro, defender y correr» para tener opciones.

La pivote navarra confiesa que a finales de octubre «hubiéramos firmado estar así. Sabíamos entonces que teníamos que seguir peleando los partidos, en espera de que Rocasa perdiera uno. Y aquí estamos». Ederra admite la existencia «de mucho respeto entre ambos equipos, lo que conlleva la igualdad existente». De hecho los tres últimos partidos entre ambas se han decidido por un solo gol.

Esther Arrojeria, que asume la dirección del ataque de Bera Bera, cree que «va a ser un partido duro. Somos muy diferentes, a nosotras nos favorece un ritmo veloz e intenso y ellas prefieren un tempo más tranquilo».

La central de Usurbil opina que «dependemos de nosotras mismas, y vamos a darlo todo».