GARA
BALONMANO

Bera Bera vence al Rocasa y puede seguir soñando

Las donostiarras arrebatan el liderato al equipo canario, le empatan a puntos y le superan por el average.

ROCASA 18

BERA BERA 23


Bera Bera venció ayer al Rocasa Gran Canaria ACE y asestó un golpe de autoridad en la lucha por el título de la División de Honor, empatando en la clasificación, pero líder por la diferencia de goles directa. Las jugadoras del equipo donostiarra viajaron a la isla con dos puntos menos, conscientes de que solo la victoria les permitiría mantener el objetivo y ahora el sueño sigue vivo y además reforzado. El Bera Bera desactivó el ataque del Rocasa desde los primeros compases del encuentro, con una defensa intensa y asfixiante (1-3, min. 12), pero el anfitrión reaccionó con una Navarro espectacular y, tras un parcial 4-0, asumió el mando del partido tras la irrupción de Falcón y Rodríguez (5-3, min. 15).

Tres goles de Eli Pinedo y otro de Bea Fernández voltearon el marcador y otorgaron la iniciativa al bloque de Montse Puche al descanso, tras un parcial de 4-7 (9-10). En la reanudación, Pinedo y Martínez ampliaron la ventaja visitante con un 0-4 (13-18, min. 50). Tras un parcial 3-0, el cuadro de Paco Santana apretó el marcador (16-18), pero Bea Fernández, Etxeberria y Pinedo sentenciaron un triunfo que acerca al equipo vasco a un nuevo entorchado liguero (18-23).

Rodríguez (7 goles), del equipo insular, fue la máxima anotadora del partido , mientras que Eli Pinedo (6) y Martínez (5) brillaron en el cuadro donostiarra.

Bea Fernández reconocía que tal y como había empezado el partido el resultado fue sorprendente. «Quien lo diría y en una cancha tan difícil como la del Rocasa. Hemos hecho un partido muy completo en todas las facetas y yo creo que hemos ganado en la defensa». Líderes por el average, aunque empatadas a puntos con Rocasa, podrán seguir soñando con pelear por el título de Liga. «Nuestra filosofía es ir partido a partido. Estoy superorgullosa porque he visto al equipo con una actitud que nos puede llegar muy lejos»

Con la moral por las nubes opina sobre el triunfo que «es lo mejor que nos puede pasar para afrontar la Copa». Les costó adaptarse pero terminaron mandando porque la defensa estuvo «sublime y Ana, muy segura bajo los palos. Todas hemos aportado», concluyó.