GARA
MUNGIA
PALA

El Parejas conoce hoy a sus cuatro finalistas

La sexta jornada del Parejas de Pala se erige como la más interesante desde su inicio, no en vano, las plazas definitivas para la cita final del próximo 16 de abril no se determinarán hasta el último palazo del festival de esta tarde en Mungia.

Unos más y otros menos, pero excepto Fusto (ya finalista) y Landeta (sin opciones), todos se la juegan en la complicada cancha de la localidad «palista» de Bizkaia.

En el primer partido, Gaubeka-I.Perez se miden a Landeta-Imanol. El de Armintza debe vencer y, a ser posible, con amplitud para así presenciar con mayor tranquilidad el segundo de la tarde. No obstante, una victoria puede dejarle fuera y una derrota meterle en la final siempre que Necol, su rival en la carrera a la final, logre peor bagaje en la lucha que cierra la liguilla. Imanol está en una situación similar donde el triunfo o una derrota mínima le meta en la final, un set le puede dar tranquilidad y un 3-0 le deja en manos de terceros.

En el segundo, Fusto-Brefel y Necol-Ibargarai se miden para definir Todo. Excepto Fusto, todos están obligados a vencer. De todos modos, en función del resultado del primer duelo les pueden servir otros resultados. Los que tienen claro que ganando están dentro son Brefel e Ibargarai.

Hasta el último palazo, las espadas estarán en todo lo alto esta tarde en Mungia.