N.M.
ALAVÉS

Mendizorrotza acoge el promedio de asistencia más alto a nivel provincial

Mendizorrotza cuenta con el promedio más alto de asistencia a nivel provincial durante la actual temporada y en lo que se refiere a la categoría de plata. Los 10.519 aficionados que acuden de media cada jornada suponen el 3,27% de población de Araba, el porcentaje más elevado de Segunda.

Hasta el último encuentro disputado en casa frente al Lugo, el Alavés ha conseguido congregar a un total de 168.307 hinchas, siendo el derbi contra Osasuna el partido que más segui- dores logró reunir, llegando a una cifra de 15.947.

Einar ya toca balón

La buena noticia de la sesión matinal de ayer fue ver por primera vez tocar balón a Einar Galilea desde la rotura de fibras que sufrió en el isquiotibial. El central se ejercitó por su cuenta, dando un paso más en su proceso de recuperación para volver a integrarse en la dinámica del grupo de manera breve.

Por su parte, Dani Pacheco, que en las últimas jornadas ha desaparecido de la alineación, resaltó la importancia de Mendizorrotza, «con la afición apoyándonos como hasta ahora» y advirtió de la peligrosidad del Tenerife, «un rival difícil, que ha mejorado mucho y llega en una buena racha».