Natxo MATXIN
ALAVÉS

Emociones locales añoradas

Dos meses lleva el equipo albiazul sin ganar en Mendizorrotza, demasiado tiempo para todo un líder.

Dos meses sin ganar en casa es demasiado tiempo para alguien que ostenta la condición de líder, de ahí que el Alavés esté por la labor de variar esa situación y, por ende, asentarse en la cabeza de la tabla. El objetivo babazorro no es nada fácil, pues recibe en Mendizorrotza a un rival muy incómodo, que lleva nada menos que siete jornadas sin perder y las cinco últimas sin haber encajado un solo gol.

Se antoja, por tanto, que los de José Bordalás tendrán que poner mucho de su parte para superar a unos chicharreros que, tras un muy mal comienzo de temporada, le han ido cogiendo el tono a la competición, hasta tal punto que su reto ahora mismo es meterse en el play-off de ascenso. Frenar la racha canaria y dar otra alegría a la parroquia albiazul va a exigir poner sobre el tapete algo más de riesgo que el visto en las victorias contra Córdoba y Albacete.

Por esa razón, y también por la baja de Manu García, lo más probable es que el técnico alicantino abandone la idea del trivote que tan buenos resultados le ha dado en esas dos últimas jornadas mencionadas y opte por un once más ofensivo que busque el triunfo por el camino de las bandas. Para ese cambio de dibujo, al Alavés solo le haría falta introducir un cambio, dando entrada al carrilero Dani Pacheco, quien dejó muy buen sabor de boca hace no tanto tiempo para pasar después bastante desapercibido y abandonar finalmente las alineaciones..

Ofensivo Tenerife

Parecida idea tiene el Tenerife, un conjunto que en el orden tiene su mayor virtud, pero que no por ello deja de mirar hacia la portería contraria siempre que tiene oportunidad. De hecho, se espera que una de las variaciones de su entrenador, José Luis Martí, sea la introducción de un segundo delantero en el esquema tinerfeño, dando entrada al goleador del equipo, el hondureño Choco Lozano, lo que desplazaría a Javi Lara al costado izquierdo del ataque insular.

Lo complicado del choque no escapa a la percepción de Bordalás, quien avisó de que «nos enfrentamos a un rival muy difícil y que viene en un buen momento, pero queremos hacerlo bien y ganar el partido». «Ahora afrontamos los partidos decisivos de la temporada y queremos ofrecer nuestra mejor versión», ahondó el míster local.

Ello supone «recuperar las buenas sensaciones como local y lograr la victoria con el apoyo de nuestros aficionados». Sería el noveno triunfo anfitrión en las catorce veces que el Tenerife ha visitado Gasteiz. Solo en una de ellas los canarios consiguieron hacerse con los tres puntos, concretamente en 2008.