Arnaitz GORRITI
PARÍS-ROUBAIX

Sagan busca alargar su brillo en el «infierno del norte»

Cancellara parece el principal rival del eslovaco para la carrera entre adoquines.

El equipo Tinkoff tiene una oportunidad de completar una semana de ensueño. Peter Sagan encadenaba la Gante-Wevelgem y el Tour de Flandes, y Alberto Contador añadía otra Euskal Herriko Itzulia a su palmarés. Ahora solo resta que Sagan alargue su brillo y se lleve la 114ª edición de la París-Roubaix.

El «infierno del norte» recorrerá 257 kilómetros, 52 de ellos en terreno adoquinado, divididos en 27 tramos. Después de tres años de ausencia, la clásica recupera el tramo de adoquinado en cuesta de Hameau du Costa Buat, ubicado en el kilómetro 127, uno de los primeros tramos del famoso «infierno».

Tramos como el Bosque de Aremberg, Mons-en-Pévèle y Carrefour de l'Arbre decidirán la París-Roubaix, una carrera en la que se espera otro duelo entre Sagan y Cancellara, primero y segundo respectivamente el pasado domingo en Flandes. Stybar, Boonen, Kristoff, Arnaud Demare o el navarro Imanol Erviti parten con la idea de sorprender a la pareja de favoritos. En cambio, no estará John Degenkolb, el ganador de 2015.

«Llego sin expectativas concretas. Solo quiero llegar al final sin caídas y tener un buen día. Si mi destino es ganar, ganaré, y si no, pues no ganaré», se quitaba presión Peter Sagan.

Clásica de Primavera de Zornotza

Por otro lado, la semana de ciclismo de Euskal Herria se cierra en la mañana de hoy con la 62ª edición de la Klasika de Primavera de Amorebieta, prueba en la que el Movistar parte como incontestable favorito, ya que cuenta entre los inscritos con Alejandro Valverde, Jesús Herrada o los hermanos Izagirre, recuperados de los males que les impidieron participar en la Euskal Herriko Itzulia.

El recorrido volverá a ser la misma que la de la anterior edición. Es decir, un total de 171,5 kilómetros divididos en un tramo ideal para las escapadas y las escaramuzas habituales en un circuito final exigente. Las obras de Autzagane continuan, con lo que se repetirá el circuito final del año pasado. De esta manera, se subirá Montecalvo desde Arriandi en una ocasión, y otras dos veces desde Zugastieta tras completar la vuelta de Urrutxua. La carrera arrancará a las 9.30 y se espera que termine alrededor de las 13.30.

Entre los principales rivales de Movistar, divididos en los 13 equipos restantes, estarán Pello Bilbao, de Caja Rural, o Imanol Estévez y Garikoitz Bravo, de Euskadi-Murias Taldea.