GARA
SEGUNDA A

El gol se le resiste a un Osasuna cuyos registros anotadores no son buenos

Es el séptimo equipo que más remata de la categoría, pero también el séptimocon peor bagaje anotador. «Llegará tarde o temprano», confía Berenguer.

Solo el Elche, al que fue incapaz de hacer un solo tanto el domingo, tiene peor bagaje goleador que Osasuna de entre los 15 primeros clasificados de la Liga Adelante. Pero si nos atenemos a los remates a gol, los rojillos son los séptimos que más lo intentan, con Roberto Torres como cuarto jugador de la categoría que más dispara a puerta. Lo que pasa es que lo uno no se traduce en lo otro, como se pudo comprobar esta jornada.

El propio jugador, al finalizar el desesperante 0-0, reconocía que «los delanteros viven de los goles y las rachas. Urko –que tuvo la victoria en sus botas– se ha ido jodido porque ha tenido unas cuantas ocasiones claras que no ha metido, pero sabemos de su potencial. El año pasado no metió veinte goles por casualidad, sino porque es un delantero con mucho gol. Estamos convencidos de que va a meter goles para ayudarnos y lo único que podemos hacer es animarle y que no se venga abajo. Cuando hace ocasiones es porque está en su sitio».

El gol, o su facilidad, no es nada nuevo en Osasuna. Pero se asume como un mal que tiene solución. Berenguer tenía claro el domingo que «el gol llegará tarde o temprano. Hemos generado bastantes ocasiones y el gol llegará en casa. Tampoco nos preocupa la falta de acierto porque ha habido momentos de la Liga en que hemos metido bastantes goles y momentos en que no. Esto va por rachas». Rachas que en momentos como este de la temporada penalizan. Quizá por eso Javier Flaño entendía que «estamos en un momento de la temporada en la que tenemos que ser fuertes mentalmente. Esa falta de gol nos puede ir haciendo mella, pero tenemos que ser fuertes, seguir insistiendo. No hacer más, porque eso es difícil, sino hacerlo mejor y poder conseguir victorías». Y eso pasa por marcar.

De las Cuevas, lesionado

Miguel De las Cuevas sufre una microrrotura en la parte posterior del muslo derecho y está pendiente de evolución.

El Alavés, a seguir siendo el mejor a domicilio

Lo que se deja en casa lo gana fuera. El Deportivo Alavés tiene una nueva cita la próxima jornada, esta vez en Girona, con su buena marcha lejos de Mendizorrotza, no en vano, es el mejor equipo de la categoría a domicilio. Hasta la fecha, 16 partidos disputados fuera, 48 puntos en juego, 26 puntos conseguidos. Ocho encuentros ganados, los últimos en Córdoba y Albacete. Motivos suficientes para acudir a Montilivi con esperanzas y a ver si arropados por los suyos; 300 entradas a 12 euros se pusieron ayer a la venta.GARA