GARA
ELGOIBAR

El IMH celebra su 25º aniversario con la ampliación de sus instalaciones

El Instituto de la Máquina Herramienta inició su andadura en 1991 con los primeros cursos de Ciclos Formativos y Formación Continua. Fue fruto de un proceso compartido por empresas del sector, sindicatos, instituciones y profesores del ELHI, el instituo de FP de Elgoibar.

El IMH continúa anclado en esta localidad guipuzcoana, donde ayer celebró su 25º aniversario con la inauguración oficial del edificio Asmaola. Según explicaron sus responsables, en estas instalaciones se refleja la actividad de apoyo técnico a las empresas, que ha ido creciendo y que confluye con 13 centros de FP, con los que, actuando en red, comparte tareas en el marco del proyecto estratégico TKgune Fabrikazioa.

En el acto oficial participó el lehendakari Iñigo Urkullu, que recurrió a su ya habitual discurso económico en clave positiva. En esta ocasión, subrayó que el índice de clima industrial en la CAV, que se ha movido en valores negativos desde que estalló la crisis en 2008, se ha situado por primera vez en positivo durante el primer trimestre de este año. «Es sólo el 0,2, pero es positivo», manifestó.