Arnaitz GORRITI
Liga ACB

Raül López regresa por última vez al Palau Olímpic

Los bibainos viajan a Badalona con las bajas de Dejan Todorovic y Borg, y lasdudas de Hannah, Begic Bertans y Marko Todorovic. GBC se la juega ante el CAI.

De cara al público, Raül López no es un hombre dado a exteriorizar sentimientos; otra cosa es entre sus íntimos. Desde muy joven, el base de Vic jugó y se comportó como un profesional, sin atender a quienes han lisonjeado su talento. Pero ahora que está cerca de retirarse, hasta él se emocionará cuando pise de corto por última vez el Palau Olímpic de Badalona, cancha en la que debutó de profesional.

Era un 30 de abril de 1998 y Raül López Molist saltaba a jugar conra el Caja San Fernando, firmando 10 tantos y 4 asistencias en aquella Penya entrenada por Alfred Julbe. Desde entonces hasta ahora, la historia del base catalán es de sobra conocida, aunque lo que de veras importe es que aún no ha terminado, como bien pudo demostrar en el reciente encuentro de los hombres de negro ante Baloncesto Sevilla. Tras una temporada arrastrando un sinfín de achaques, se conoce que el de vic ha llegado a su mejor forma en esta recta final de la Liga Regular. Algo que le servirá para demosrarse que se retira antes de arrastrarse por las pistas y al mismo tiempo le vendrá de maravilla al cuadro bilbaino en su pelea por jugar los play offs, sobre todo ahora que ocupa el octavo lugar de la tabla.

Y más en un contexto de enormes problemas a nivel físico. Tobias Borg se resentía de su lesión y no jugará en Badalona, baja que se une a Dejan Todorovic. Por otro lado, Dairis Bertans, Mirza Begic y los ex de la Penya Clevin Hannah y Marko Todorovic llegan a Badalona con un sinnúmero de problemas físicos que repecutirá negativamente a los hombres de negro.

«Final» en Illunbe

El encuentro de Badalona se disputará a partir de las 12.30, igual que en el polideportivo Fernando Martín de Fuenlabrada, cancha en la que jugará Laboral Kutxa Baskonia con las ausencias de Causeur, Shengelia y Hanga.

De cara a este partido, Velimir Perasovic quiere evitar euforias tras el exitazo de Euroliga, un exitazo que ha supuesto que el club gasteiztarra haya fletado tres aviones para Berlín, en el que viajarán alrededor de 600 aficionados baskonistas.

Y Perasovic no quiere euforias porque así lo piden los números. De los nueve últimas visitas del Baskonia al Fernando Martín, ha caído en ocho.

Donde no cabe ni un error más es en Illunbe, cancha en la que Retabet.es Gipuzkoa Basket se la juega ante el CAI Zaragoza a partir de las 18.00. Con el regreso de Taquan Dean un año después de su marcha a Irán, y la llegada del sanpedrotarra Urko Otegi no pueden ser alicientes de cara a la presentación de los jugadores. Pese al poco tiempo para la aclimatación, los nuevos fichajes donostiarras deben empezar a aportar ya, porque es lo que obliga las apreturas clasificatorias.

El CAI, con 9 triunfos, tampoco está para echar cohetes, y además llega sin Joan Sastre.