GARA
CICLismo

Los Izagirre y Pello Bilbao siguen en todo lo alto

Los guipuzcoanos son primero y cuarto en el Tour de Romandía y el vizcaino lidera la Vuelta a Turquía.

Ion Izagirre (Movistar) mantiene el liderato en el Tour de Romandía y su hermano Gorka sube de la quinta a la cuarta plaza de la general, mientras que Pello Bilbao (Caja Rural) sigue al frente de la clasificación en la Vuelta a Turquía.

En la carrera suiza, el vencedor de la primera etapa en línea fue el sprinter alemán Marcel Kittel, del Etixx, que invirtió un tiempo de 2h.27.46,tras hacer valer su mayor punta de velocidad en una ajustada llegada por delante del italiano Niccolo Bonifazio (Trek), segundo, y el suizo Michael Albasini (Orica).

Fue el punto final de una jornada en la que la nieve caída sobre el alto del Etroits obligó a los organizadores a alterar el trazado del recorrido, que pasó de los 157 kilómetros previstos inicialmente a 109, tras cambiar el punto de partida de La Chaux de Fonds a la localidad de Mathod. Fue un cambio que no perjudicó a Ion Izagirre, que seguirá vistiendo el maillot de líder con una ventaja de 6 segundos sobre el holandés Tom Dumoulin (Giant), segundo clasificado, y de 7 sobre el británico Geraint Thomas (Sky).

Hoy se disputará la segunda etapa sobre 173,9 kilómetros con salida en Moudon y final en la estación de Morgins, de Primera categoría y con 1.350 metros de altitud. Además, los corredores deberán subir otros dos puertos de Segunda.

Control de Caja Rural

Entretanto, en la Vuelta a Turquía, el italiano Sacha Modolo (Lampre) se adjudicó el sprint de la cuarta etapa, de 187 kilómetros, y Pello Bilbao (Caja Rural) no tuvo problemas para retener el liderato. Modolo se impuso en la línea de meta situada en Alanya a sus compatriotas Daniele Colli (Nippo) y Marco Zanotti (Valkenburg).

Durante la jornada se produjo una escapada en la que participaron el holandés Sven van Luijk (Valkenburg), el polaco Pawel Cieslik (Verva) y el italiano Alessandro Malaguti (Unieuro), pero los equipos con velocistas controlaron el tiempo de ventaja de los fugados y les cazaron sin problemas. El más resistente fue Malaguti que aguantó hasta que solo quedaban 4,2 km.

La jornada fue muy propicia para Caja Rural-Seguros RGA que defendió bien el liderato y que mantiene a tres de sus corredores en los tres primeros puestos de la general (Bilbao, Gonçalves y Arroyo) y otro en el quinto (Mas).

La quinta etapa se disputará hoy entre Alanya y Kemer, sobre 189,3 kilómetros.