Nico Rosberg, de obrero sigiloso a jefe de Mercedes
El alemán logró en el GP de Rusia disputado en Sochi la cuarta victoria de la temporada en otras tantascarreras. Hamilton, tras una gran remontada desde la décima plaza, completó el doblete para Mercedes.

En un día en el que se celebraban dos acontecimientos importantes como el Primero de Mayo y el 22º aniversario de la muerte del legendario Ayrton Senna, el alemán Nico Rosberg dio otro pasito más para pasar de ser el trabajador tapado de Mercedes a convertirse en el jefe de la escudería. El alemán dominó de principio a fin el Gran Premio de Rusia disputado en el circuito de Sochi y logró la cuarta victoria consecutiva de la temporada. Cuatro de cuatro.
Al piloto germano, que el año pasado solo fue superado por su compañero Lewis Hamilton, le salió un fin de semana redondo. Dominó la primera tanda de entrenamientos del viernes, en la segunda logró el tercer mejor crono y el sábado hizo la pole. Ayer lideró la carrera desde la salida hasta la meta, y además marcó el mejor crono, en el giro 52, con un tiempo de 1:39.094.
Su compañero máximo rival por el título mundial, Lewis Hamilton, pudo salvar los papeles al finalizar en segunda posición, gracias a una gran remontada.
Lo cierto es que Mercedes sigue sin tener rival. Ni con Hamilton saliendo en décima posición –por una avería que le impidió disputar la Q3 el sábado– pudo evitar el doblete de la escudería. Antes de la segunda vuelta el inglés ya estaba cuarto y, aunque le costó quitarse de encima a Kimi Raikkonen (Ferrari) y Valtteri Bottas (Williams), al final lo hizo usando potencia y estrategia, aunque no tanta como para alcanzar a un Rosberg más maduro.
Otro de los aspirantes al título, el tetracampeón Sebastian Vettel (Ferrari), se vio obligado a retirarse en la primera vuelta tras dos toques de Daniil Kvyat (Red Bull). El fin de semana del alemán ha sido para olvidar, ya que, además de no terminar la carrera, el sábado logró el segundo mejor crono pero fue relegado a la séptima plaza por sustituir la caja de cambios. Su compañero Kimi Raikkonen completó el podio de Sochi.
Fernando Alonso, sexto
En el lado contrario está el asturiano Fernando Alonso (McLaren) quien, después de haber sorteado el grave accidente de Australia, ayer logró los primeros puntos de la temporada al finalizar en sexta posición por detrás de los dos pilotos de Williams (Bottas y Massa).
El Mundial de F1 regresará del 13 al 15 de mayo con el GP de España que se disputa en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

El PP amenaza con el exterminio político a EH Bildu y sin tener turno de palabra

El exalcalde de Hondarribia fichó por una empresa ligada a Zaldunborda

«Tienen más poder algunos mandos de la Ertzaintza que el propio Departamento»

Etxebarriazarragak jantzi du Bizkaiko txapela
