Probar que no hay tanta diferencia
Colista y líder se miden en un encuentro con cierto componente emotivo, ya que en el Leganés militan seis futbolistas formados en Lezama, tres de ellos cedidos a préstamo en la presente temporada.

Casi deshauciado en la tabla –12 puntos le separan de la salvación cuando quedan 21 por disputarse–, el Bilbao Athletic quiere demostrar que la gran dife- rencia clasificatoria entre colista y líder no es tal sobre el césped. Pese a no abandonar el farolillo rojo, los cachorros sí que están viviendo seguramente su mejor momento de juego de la temporada y buscarán dar la campanada ante el Leganés, que aspira a abrir más brecha en la cabeza.
El encuentro será una especie de reencuentro entre viejos conocidos de Lezama, pues en el conjunto pepinero, además de su técnico, Asier Garitano, militan Serantes, Albizua –lesionado–, Eizmendi, Bustinza, Ruiz de Galarreta y Guillermo, estos tres últimos cedidos por la entidad de Ibaigane, si bien solo el último no podrá jugar en San Mamés, algo estipulado en el contrato de préstamo.
El preparador local, Cuco Ziganda, va a tener serios problemas para confeccionar un once con sus jugadores habituales, pues a las ausencias conocidas de Villalibre, Seguín y Undabarrena hay que sumar las dudas hasta el último instante de los tocados Ramalho, Guarrotxena y Córdoba. El entrenador navarro reconoció que «estamos perdiendo partidos por pequeños detalles, fallos individuales y graves, que nos están penalizando de una manera tremenda», pero también dejando claro que «el progreso es evidente, aunque no se está reflejando en resultados».
El Leganés visita La Catedral por primera vez, inmerso en una crisis de resultados lejos de su estadio, ya que no han ganado en sus tres últimas salidas, cosechando un empate en Girona y sendas derrotas en Mallorca y Alcorcón, ambas sin haber marcado. Garitano recupera al central Insua y al pivote Alberto Martín, después de cumplir sanción el primero y salir de una lesión el segundo.
Vencen Nàstic y Oviedo
Si los madrileños acaban con esta última mala racha en San Mamés, conseguirán abrir más brecha sobre un Alavés que, pese a arrancar un punto en Mallorca, cada vez ve más amenazada su segunda plaza. Y eso que el rival que más podía acercársele, el Zaragoza, tampoco pudo pasar del empate, un resultado que obtuvo gracias a un gol de Ángel en el último tramo del partido, después de que una Ponferradina en cuyo banquillo volvió a sentarse Rubén Vega por segunda vez este ejercicio y que jugará el sábado en El Sadar se adelantase en el marcador y dispu- siera de lances para sentenciar.
El Nàstic, que remontó al Mirandés y sigue consolidándose como equipo revelación, se sitúa a solo dos puntos de la privilegiada posición del Glorioso. Detrás de los catalanes, un trío de perseguidores que comanda el Oviedo –venció por la mínima a un Córdoba muy peligroso fuera de casa–, seguido del citado Zaragoza y, cerrando los puestos de play-off, Osasuna, que resultó uno de los más beneficiados de la jornada tras su victoria a domicilio en Alcorcón. Si los rojillos encadenan su tercera victoria consecutiva, algo que solo ha conseguido una vez esta campaña, podrían aspirar a las posiciones de ascenso directo. El Alavés, por su parte, está obligado a volver a ganar en su estadio –no lo hace desde principios de febrero– ante un Valladolid en caída libre.

GARA es segundo en Gipuzkoa y NAIZ sigue creciendo con fuerza
Moreno y Lisci, dos trayectorias de menos a más en Osasuna

EH Bildu ganaría en la CAV y subiría en Nafarroa, según un sondeo de Aztiker

«Goonietarrak», 40 urte: bihotzeko ganbaran gordetako altxorra
