El Eibar renueva a Dos Santos y espera la respuesta de Ramis
El club ha ejercido la cláusula que tenía sobre el central argentino, cuyo contrato se prolonga por una temporada.

El Eibar ya tiene un central para la próxima temporada. No es poca cosa, teniendo en cuenta que los cinco con los que cuenta José Luis Mendilibar –Ansotegi, Ekiza, Pantic, Ramis y Dos Santos– concluyen su vinculación con el club el próximo 30 de junio. Concluían, en realidad, porque el Eibar hizo efectiva ayer la cláusula que tenía sobre el contrato de Mauro Dos Santos para prolongarlo por una temporada más, hasta junio de 2017.
Es probable que en breve se le una Iván Ramis. Fran Garagarza confirmó a GARA que el Eibar realizó una oferta de renovación al central mallorquín «por una temporada» hace tres semanas. «Ya tienen nuestro planteamiento, las conversaciones se dan habitualmente y estamos a la espera de su respuesta». Se prevé positiva, a tenor de las declaraciones del propio futbolista tras el encuentro frente al Betis.
El Eibar cerraría así la continuidad de los dos centrales que más minutos han disputado esta temporada. 2.588 en el caso del argentino –quinto futbolista más utilizado de la plantilla–, repartidos en treinta encuentros. Fijo en las alineaciones hasta el ecuador liguero, el posterior bajón en el rendimiento general del equipo no le fue ajeno y, mediada la segunda vuelta, Mendilibar le envió al banquillo. En las últimas semanas ha vuelto a hacerse un hueco en el once. Menos minutos ha disputado Ramis (1.793 repartidos en 23 encuentros), aunque se ha debido más a las lesiones, frecuentes, que a las preferencias de su técnico, que ha contado con el defensa balear siempre que ha estado disponible.
Tranquilidad
Aunque la respuesta de Ramis sea positiva, al Eibar le seguirán faltando dos centrales. Reconoce el director deportivo que «el mercado está muy complicado, hay bastantes equipos que quieren cubrir ese puesto», pero se muestra tranquilo. «Hemos tenido la suerte de ir pudiendo trabajar con tiempo –se felicita Garagarza–. Otra cosa es si se concretan los fichajes o cuándo lo hacen, pero todo el trabajo previo ya está hecho. Sabemos a qué jugadores queremos para cubrir cada puesto y esperaremos lo que tengamos que esperar», asegura.
No descarta, por otro lado, que haya más renovaciones, aunque prefiere esperar a la próxima semana, con la Liga ya acabada, para concretar la situación exacta de la plantilla.

El PP amenaza con el exterminio político a EH Bildu y sin tener turno de palabra

El exalcalde de Hondarribia fichó por una empresa ligada a Zaldunborda

«Tienen más poder algunos mandos de la Ertzaintza que el propio Departamento»

GARA es segundo en Gipuzkoa y NAIZ sigue creciendo con fuerza
