Arnaitz GORRITI
LIGA ACB - BILBAO BASKET

Los hombres de negro hacen sus deberes ante Manresa

Gracias a escaparse en el primer cuarto y a saberadministrar su renta después, los bilbainos siguenigulados a victorias con UCAM Murcia. Ruoff fue eljugador local más destacado para amarrar el triunfo.

DOMINION B. BASKET 73

ICL MANRESA 63


Después de la victoria del martes de UCAM Murcia frente a Estudiantes, Dominion Bilbao Basket necesitaba el triunfo para mantener la marcha de la escuadra pimentonera. Y los hombres de negro, como no podía ser de otra forma, hicieron sus deberes ante un ICL Manresa que tardaba en ponerse en marcha.

Con 13-5 en el marcador, Ibon Navarro debió parar el tiempo por vez primera, ya que Bilbao Basket se veía más que cómodo. La defensa bilbaina dificultaba la circulación de los del Bagés, con Musli obligado a lanzar desde fuera de la zona. El tiempo del gasteiztarra sirvió para desatascar la anotación de Musli, pero no para despertar a su equipo, que de la mano de un acertadísimo Ruoff, se escapaba 27-18 al final del primer cuarto.

A partir de ese momento, Bilbao Basket pudo administrar su renta, llegando 43-35 al descanso, ventaja que hubiera sido mayor de no haber errado varios tiro libres. Musli entraba definitivamente en calor, y alcanzaba los 17 puntos al final de la primera mitad –acabó con 23–. Mientras, por la parte bilbaina, Hervelle, Hannah y Mumbrú sustituían a Ruoff en la anotación, mientras que Raül López dejaba en la retina una canasta en penetración después de un prodigioso reverso. Pese a que el Manresa frenaba la sangría anotadora, el marcador estaba bajo control local.

Las rachas más necesarias

La zozobra llegaba en el tercer periodo, ya que el ICL Manresa se arrimaba a un peligroso 51-49. Pero a los de Ibon Navarro se les olvidó darle balones a Musli, y del «hambre» del pívot serbio llegó la reacción bilbaina, liderada por Dairis Bertans.

El «cohete letón» anotaba seis puntos seguidos, lo cual suponia un gran respiro para un Bilbao Basket que se iba de nuevo a la decena de ventaja.

Los hombres de negro no cerraban el partido, pero tampoco se dejaban remontar, sobre todo de la mano de Ruoff, que amarraba la ventaja bilbaina al anotar 8 de los 12 puntos locales en el último cuarto. Bilbao Basket se mantiene a la estela de UCAM Murcia, dispuesto a no ceder un puesto de play-off hasta el final.