La AN rechaza reparar a una madre cuya hija murió a manos de su padre
La Audiencia Nacional española rechazó indemnizar a Ángela González, la madre de una niña muerta a manos de su padre, tal y como recomendó el Comité de la ONU para la Eliminación de la Discriminación contra la Mujer (Cedaw), que consideró negligente la actuación del Estado en la protección de la menor.
En julio de 2014, la ONU reprobó al Estado español por no haber protegido de manera efectiva tanto a la madre, víctima de violencia machista, como a su hija, de 7 años, a quien su padre mató en una de las visitas sin supervisión concedidas pese a la oposición materna.
Exigió al Estado «una reparación adecuada y una indemnización integral», una investigación exhaustiva e imparcial y que proporcione formación obligatoria a los jueces y al personal competente sobre la definición de la violencia machista y estereotipos de género.
«La denegación de esta indemnización supone no reconocer la responsabilidad del Estado español. Ángela confió en el sistema de Justicia y en las administraciones del Estado que respondieron con decisiones basadas en estereotipos y prejuicios que terminaron en el asesinato de su hija», resaltó la abogada de Women’s Link Worldwide Gema Fernández.

El PNV cesa a tres ediles de Getxo imputados por el derribo del palacete

Euskal Estatua helburu, egitekoa eta zuzendaritza eraberritu ditu Sortuk

«A esta generación le toca poner las bases del Estado vasco»

«La única certeza es que el realismo de Trump nos lleva a la destrucción»
