El Ibex regresa a los 8.700 puntos
En una jornada que fue de menos a más el Ibex pudo auparse por encima de los 8.700 puntos, colocar un saldo semanal positivo y mantener vivas las opciones de seguir escalando en los próximos días. No obstante, el panorama macroeconómico en Europa adolece de noticias positivas contundentes, y ayer, otra vez, se puso de manifiesto la debilidad del crecimiento, ya que el PIB aumentó un 0,5% en el primer trimestre, una décima menos de lo esperado. Y todo esto se produce, además, a pesar de la generosa política de estímulos del BCE y con una inflación muy alejada del entorno del 2%, nivel considerado adecuado para la economía europea.
En Estados Unidos, sin embargo, las ventas minoristas y el índice de confianza del consumidor de la Universidad de Michigan transmitían mejores sensaciones, lo que ayudaba a calmar la inquietud por el decepcionante dato de creación de empleo en abril y el temor de una subida inoportuna de los tipos de interés.
El arreón vespertino llevó al Ibex hasta los 8.721,50 puntos, después de ganar un 0,67%. En la semana se anota un 0,22%, mientras que la caída anual se reduce al 8,62%. Las subidas del resto de Europa eran de un tenor parecido. Fráncfort avanzó un 0,92%, París, un 0,62%, y Londres, un 0,56%.
En el Ibex, los grandes valores inclinaron la balanza hacia las ganancias. Sobresalían Telefónica (+1,52%) e Inditex (+1,11%). Todavía mejor estuvieron Dia (+6,56%), Acerinox (+1,61%) y ACS (+1,60%). Los peores de la sesión fueron IAG (-1,15%) y Merlin (-1,06%). En París, la lista de los ganadores era encabezada por Bouygues (+2,56%) y Société Générale (+2,14%), frente a Accor (-2,02%), el más castigado entre los ocho perdedores. El Cac cede un 6,84% en el ejercicio.

El PNV cesa a tres ediles de Getxo imputados por el derribo del palacete

Euskal Estatua helburu, egitekoa eta zuzendaritza eraberritu ditu Sortuk

«A esta generación le toca poner las bases del Estado vasco»

«La única certeza es que el realismo de Trump nos lleva a la destrucción»
