El Ibex regresa a los 8.700 puntos
En una jornada que fue de menos a más el Ibex pudo auparse por encima de los 8.700 puntos, colocar un saldo semanal positivo y mantener vivas las opciones de seguir escalando en los próximos días. No obstante, el panorama macroeconómico en Europa adolece de noticias positivas contundentes, y ayer, otra vez, se puso de manifiesto la debilidad del crecimiento, ya que el PIB aumentó un 0,5% en el primer trimestre, una décima menos de lo esperado. Y todo esto se produce, además, a pesar de la generosa política de estímulos del BCE y con una inflación muy alejada del entorno del 2%, nivel considerado adecuado para la economía europea.
En Estados Unidos, sin embargo, las ventas minoristas y el índice de confianza del consumidor de la Universidad de Michigan transmitían mejores sensaciones, lo que ayudaba a calmar la inquietud por el decepcionante dato de creación de empleo en abril y el temor de una subida inoportuna de los tipos de interés.
El arreón vespertino llevó al Ibex hasta los 8.721,50 puntos, después de ganar un 0,67%. En la semana se anota un 0,22%, mientras que la caída anual se reduce al 8,62%. Las subidas del resto de Europa eran de un tenor parecido. Fráncfort avanzó un 0,92%, París, un 0,62%, y Londres, un 0,56%.
En el Ibex, los grandes valores inclinaron la balanza hacia las ganancias. Sobresalían Telefónica (+1,52%) e Inditex (+1,11%). Todavía mejor estuvieron Dia (+6,56%), Acerinox (+1,61%) y ACS (+1,60%). Los peores de la sesión fueron IAG (-1,15%) y Merlin (-1,06%). En París, la lista de los ganadores era encabezada por Bouygues (+2,56%) y Société Générale (+2,14%), frente a Accor (-2,02%), el más castigado entre los ocho perdedores. El Cac cede un 6,84% en el ejercicio.

El Patronato del Guggenheim abandona el proyecto de Urdaibai

El PP amenaza con el exterminio político a EH Bildu y sin tener turno de palabra

El exalcalde de Hondarribia fichó por una empresa ligada a Zaldunborda

«Tienen más poder algunos mandos de la Ertzaintza que el propio Departamento»
