Sagan vuelve a exhibir su astucia y fuerza

Peter Sagan (Tinkoff) demostró por qué es el actual campeón del mundo y dio una lección en el sprint final para apuntarse la victoria en la primera etapa del Tour de California, con salida y llegada en San Diego y 170,5 kilómetros de recorrido.
El eslovaco hizo valer su experiencia para surgir con una fuerza inusitada en el momento oportuno y remontar los metros que le habían tomado en un sprint muy abierto los holandeses Wouter Wippert (Cannondale) y Dylan Groenewegen (LottoNL), logrando así su decimocuarta victoria en esta prueba. Sagan y su equipo aprovecharon el desgaste que había hecho Katusha en busca de la victoria del noruego Alexandre Kristoff, quien acabó decimosexto.
La jornada estuvo marcada por una temprana escapada de siete corredores, que llegó a tener más de 6 minutos de ventaja. Pero los equipos de los velocistas, especialmente Katusha y Dimension Data, para Mark Cavendish, evitaron que la distancia aumentase. Por delante quedaron solos Oscar Clark (Holowesko) y Jacob Rathe (Jelly Belly), que fueron cazados a 3 kilómetros de la meta.
Hoy se disputará la segunda etapa entre South Pasadena y Santa Clarita, con 148 kilómetros y dos pequeñas cotas puntuables.
Atropello a un olímpico
Por otra parte, el taxista que el viernes atropelló en Girona al ciclista olímpico José Antonio Escuredo tras una discusión de tráfico quedó ayer en libertad con cargos tras prestar declaración por los delitos de «conducción temeraria, daños y lesiones agravadas», aunque el juez le retuvo el carné de conducir.
El medallista olímpico de pista en Atenas 2004 fue ingresado en el hospital Josep Trueta de Girona tras ser atropellado por un taxista, que fue detenido posteriormente al presentarse voluntariamente en comisaría.
Moreno y Lisci, dos trayectorias de menos a más en Osasuna

«Elektronika zuzenean eskaintzeko aukera izango dugu orain»

«Gizarte aldaketa handi bat» eskatu du euskararen komunitateak

ASKE TOMA EL TESTIGO DEL HATORTXU EN ATARRABIA
