Las esteladas lucirán finalmente en la final de la Copa del Rey
Un juzgado de Madrid enmendó ayer la plana a la delegada del Gobierno en la capital, Concepción Dancausa, y decidió permitir la presencia de banderas esteladas en el estadio Vicente Calderón, donde mañana se jugará la final de la Copa del Rey entre el Barça y el Sevilla. La justicia admitió de esta forma el recurso presentado por el F.C. Barcelona y por la asociación de abogados Drets contra la decisión de Dancausa de prohibir la enseña independentista.
El president, Carles Puigdemont, fue el primero en reaccionar, anunciando que finalmente acudirá al partido –no iba a ir como acto de protesta– y reclamando la dimisión de la delegada del Gobierno en Madrid, que ayer siguió defendiendo la prohibición pese a la resolución judicial.
También se congratularon las entidades independentistas, que en un comunicado conjunto llamaron a llenar las gradas del Vicente Calderón de esteladas. «Esta será la mejor manera de celebrar la victoria de la libertad de expresión y de demostrar de manera pacífica que las esteladas son un símbolo que nos identifica», apuntaron en la nota que enviaron a los medios entidades como la ANC y Òmnium, que como plan alternativo iban a repartir 10.000 banderas escocesas.

«Gizarte aldaketa handi bat» eskatu du euskararen komunitateak

ASKE TOMA EL TESTIGO DEL HATORTXU EN ATARRABIA

Un ertzaina fue jefe de Seguridad de Osakidetza con documentación falsa

Un esquiador de Irun, entre los tres fallecidos por un alud en Panticosa
