GARA
CICLismo

Dennis se lleva la crono de California donde sigue mandando Alaphilippe

El australiano Rohan Dennis (BMC) cumplió con su condición de favorito en la sexta etapa del Tour de California, una contrarreloj llana de 20 kilómetros disputada en la localidad de Folsom en la que el francés Julian Alaphilippe (Etixx), que fue el octavo clasificado, logró retener el maillot de líder.

Dennis, de 25 años, no dio opción al resto de especialistas contra el crono y se llevó la victoria con 17 segundos de ventaja sobre Andrew Talansky (Cannondale) y 20 de su compañero del BMC Taylor Phinney. Samuel Sánchez, del mismo equipo que los dos anteriores fue undécimo a 1.01 minutos y en a general es séptimo a 1.17 de Alaphilippe.

A falta de dos etapas, el francés se mantiene fuerte con el maillot amarillo, y podrá defender una ventaja de 16 segundos sobre Dennis y de 38 respecto al estadounidense Brent Bookwalter (BMC).

La séptima etapa se disputa hoy con salida y llegada en la ciudad de Santa Rosa, con un recorrido de 146.5 kilómetros.

Boasson Hagen, el más rápido

En cuanto al Tour de Noruega, el sprinter Edvald Boasson Hagen (Dimension Data) fue profeta en su tierra y ganó en casa la cuarta etapa disputada entre Fla y Eggemoen, de 195,3 kilómetros, en la que el holandés Pieter Weening (Roompot) mantuvo el liderato. En una ajustada llegada al sprint, Boasson Hagen ganó el pulso por velocidad a su compatriota Soldre Enger, del combinado estatal y al alemán Paul Martens (Lotto Jumbo), con un tiempo de 4h.16.17.

Pieter Weening mantuvo el maillot amarillo de líder a falta de una jornada, que se disputa hoy entre las localidades Drobak y Sarpsborg con un recorrido de 166 kilómetros.

Por su parte, Pello Bilbao, del Caja Rural ha logrado encaramarse entre los diez primeros de la general, después de meterse ayer de nuevo entre los veinte mejores de la etapa.

Kruopis repite victoria

Por otra parte, en la categoría Continental, el lituano Aidis Kruopois, del equipo Verandás Willems, se impuso también al sprint en la segunda etapa del Tour París Arras, disputada entre Barlin y tatinghem sobre 199,3 kms. Aritz Bagües, del Euskadi Murias, fue el corredor vasco mejor clasificado en el puesto 21 con el mismo tiempo que el ganador.

Kruopis afianza así su liderato al frente de la clasificación general a falta de la etapa de hoy. En segunda posición esta el australiano Alexander Edmonson, a 13 segundos, y tercero, el polaco Przemyslaw Kasperkiewicz, a 14. El primer vasco de la tabla es también Aritz Bagües, del Euskadi Muris, en el puesto 17 a 23 segundos del líder.