GARA
DONOSTIA
BALONMANO - LIGA DHF

El alirón de Bera Bera debe esperar pese a la paliza sobre Cleba León

Rocasa superó un mal inicio frente a Granollers y elcuadro donostiarra deberá batir a un Alcobendas que caía por 27-28 ante Zuazo, al remontar las deBarakaldo un 27-22 adverso. Zarautz cae en Oviedo.

CLEBA LEÓN 23

BERA BERA 43


El alirón de Bera Bera tendrá que esperar. Lo cierto es que el Helvetia Alcobendas, rival de la escuadra donostiarra el próximo sábado en Bidebieta, pondrá las cosas bastante más difíciles que Cleba León ayer, ya que la escuadra castellana se llevó una somanta en toda regla a manos de un Bera Bera que no tuvo piedad ni miramientos.

Los balones robados, las pérdidas locales, los blocajes y los pases en largo de Temprano permitían correr a Bera Bera. Pinedo y Menéndez se aprovechaban de ello y según avanzaban los minutos, la ventaja guipuzcoana iba incrementándose (2-7, min 10). Pero lejos de relajarse, Bera Bera fue fiel a sí mismo. Al descanso, la victoria donostiarra estaba encaminada (8-22).

Nada más iniciarse la segunda mitad salía Matxalen Ziarsolo que llevaba de baja desde octubre; solo necesitó dos minutos para marcar desde el extremo. También aprovechaban la segunda mitad Zugarrondo, Tania Yáñez y Maialen Múgica, siendo esta última la única jugador de campo de las de Montse Puche que no consiguió anotar un gol.

Pese al 23-43, el cuarto título liguero de Bera Bera tendrá que esperar, ya que Rocasa, después de unos 10 primeros minutos dubitativos, tomaba la senda correcta y superaba a KH7 Granollers por un claro 28-33. Pero la espera solo será de una semana.

Remontada en 25 segundos

A menos de cinco minutos para el final en Alcobendas, Leire Aramendia anotaba un 27-22 en apariencia definitivo para el cuadro local. Nadie hubiera imaginado entonces que Zuazo Barakaldo iba a poder remontar, ganando al final por 27-28, anotando los dos últimos goles en solo 25 segundos.

Oihane Manrique fue una de las artíciles de la remontada, al anotar sus tres goles entre el 27-22 y el 27-26. Steinbach anotaba la igualada y Jéssica Nogales, a 7 segundos del final, certificaba una voltereta que eleva a las vizcainas a la sexta plaza, a un solo punto de Porriño.

En Oviedo, por su parte, Aiala Zarautz caía frente al cuadro asturiano por 29-23. El mal inicio de las de Martín Larrañaga, que caían 5-0 en un santiamén, acabó siendo una losa, pese a los 8 tantos de Nora Kortaberria.